Franco fue reelecto hasta 2023 en el SUPA Chubut

Franco fue reelecto hasta 2023 en el SUPA Chubut

Resultó nuevamente elegido al frente del sindicato que nuclea a los estibadores chubutenses. Desde 2011 ejerce la conducción de la entidad. La Lista Roja se impuso en Puerto Madryn, Rawson, Camarones y Comodoro Rivadavia.

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Chubut (SUPA) concretó, el último viernes, las elecciones de renovación de autoridades en las que fue reelecto Ricardo Franco, logrando la Lista Roja que encabeza imponerse en Puerto Madryn, Rawson, Camarones y Puerto Madryn.

Franco está al frente del SUPA desde 2011 y ahora cumplirá mandato hasta 2023 por la voluntad de los afiliados que lo ratificaron en las urnas por algo más de 60 por ciento de los sufragios.

El dirigente destacó el nivel de acompañamiento de los estibadores y lo atribuyó a las respuestas que el sindicato llevó adelante “me han apoyado en el transcurso de estos ocho años por toda la mejoría que ha habido en los trabajadores en materia salarial, y por lo que hemos hecho”, expresó al tiempo de sostener que “queremos seguir trabajando y continuar haciendo cosas para todos los trabajadores, por cuatro años más”.

La Lista Roja, encabezada por el reelecto secretario general obtuvo 286 votos frente a la Lista Verde opositora, que cosechó 182 adhesiones y era liderada por Oscar Hernández.

“Para mejorar siempre hay cosas, nosotros hemos inaugurado los centros de contrataciones del fresco y del aluminio”, en el muelle Almirante Storni. Franco valoró que “hemos conseguido terrenos para los afiliados para que puedan construir sus viviendas”, dijo en torno a las gestiones que llevó adelante el SUPA; “y seguramente tenemos muchas otras cosas para seguir trabajando”.

El titular del gremio de estibadores sostiene que se ha mantenido el ritmo de la actividad pesquera y ello permite sostener el nivel de empleabilidad en el sector. “Hoy por hoy, los trabajadores están trabajando. Cuando los barcos paran no es por los trabajadores sino por la pesca, por la situación que estamos atravesando. Si miramos para atrás, los ocho años, creo que hoy el estibador está más que bien, así que, si los trabajadores dieron el sí a la Roja, es porque hicimos las cosas bien”, evaluó respecto del veredicto de las urnas y agradeció el acompañamiento de los afiliados en la que será su tercera gestión al frente del sindicato.

“La gente me apoya porque soy persona, soy palabra, y yo a los trabajadores jamás les toqué el bolsillo ni se los voy a tocar; lo que es de los trabajadores se lo van a llevar los trabajadores”, enfatizó al tiempo de anticipar que “vamos a seguir trabajando no solo en Puerto Madryn, sino también en Rawson, Comodoro y Camarones”.

Comentá la nota