Franscunaz sobre el PJ platense: "Trataremos de seguir buscando la unidad después de las elecciones"

Franscunaz sobre el PJ platense:

Diego Franscunaz es la carta joven juventud sindical de la región capital. Actualmente se desempeña como secretario de Asuntos Institucionales de la Unión Ferroviaria seccional Tolosa, y es candidato a secretario general del Partido Justicialista por la Lista 2, en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 17 de diciembre.

Cuenta con el apoyo de varios dirigentes de la CGT y en diálogo con NOVA manifestó sus sensaciones por ser parte de la nómina: “Tener unas internas después de tanto tiempo nos genera mucha ilusión de ganar el PJ con tantos compañeros jóvenes, demostrando que la militancia es estar en la calle al lado de los conflictos, eso es lo que necesita el pueblo”.

En esa misma línea, destacó que no haber podido lograr un acuerdo para ir todos juntos “fue negativo viendo que en muchos de los lugares se consiguió la unidad y acá no se pudo llegar a pesar de que hemos intentado por todos los medios conseguirla. Trataremos de seguir buscando esa unidad después de las elecciones”.

Asimismo, sostuvo que esa división entre los dirigentes “beneficia al gobierno que, creo que en una unidad verdadera y de acción, todas las medidas que están tomando podrían ser frenadas a tiempo” y por otra parte añadió en relación a los que acompañan las medidas oficialistas que “los que levantan la mano en contra del pueblo, de los jubilados, y los que vayan a votar, habría que tener claro que es que no son peronistas”.

Pensando en los próximos dos años y las tareas a realizar, expresó que debe haber “un compromiso muy grande de todos los sectores peronistas para poder unificarnos y llevar adelante el 2019 con la mejor unidad posible y poder ganar no solo en la localidad de La Plata, sino en la provincia y la nación, a las políticas de este gobierno que pretenden quedarse mucho tiempo más y seguir destruyendo a la Argentina”.

Por último, Franscunaz se refirió a la posibilidad de compartir la lista con Luis Lugones,quien encabeza la nómina: “Creo que es un lugar muy merecido el que tiene, es un compañero histórico que siempre está en las luchas, en la calle codo a codo con los militantes y la verdad que es un placer para mí y para todos los jóvenes que conformamos la lista estar alguien como él”.

Comentá la nota