La Fraternidad banca el reclamo de Poggi, en San Luis, y apoya su candidatura

La Fraternidad banca el reclamo de Poggi, en San Luis, y apoya su candidatura

La Fraternidad bancó al ex mandatario de la provincia de San Luis en su reclamo de homologación del espacio “Avanzar”, para participar de las próxima elecciones de agosto y octubre, fecha en que se celebren las disputas legislativas.

El sindicato de maquinistas ferroviarios, que conduce Omar Maturano, La Fraternidad manifestó su “solidaridad” con Claudio Poggi, ex gobernador de la provincia de San Luis, en su reclamo por la autorización del partido Avanzar, para poder presentarse en las próximas elecciones legislativas, que no es homologado por la justicia provincial. El comunicado está firmado por Ariel Coria, secretario adjunto nacional.

“Estas actitudes constituyen un atropello a los derechos constitucionales que respaldan la participación de un partido que ya ha sido votado, ha ganado anteriormente y que ya está habilitado por la justicia federal nacional. Resta todavía que la justicia provincial demuestre independencia y transparencia para terminar con este absurdo”, denunció Coria. “El reclamo del ex gobernador Poggi es democrático, genuino y real; desde La Fraternidad nos solidarizamos y pedimos que se resuelva de inmediato el conflicto; se está tratando de una proscripción” puntualizó Coria al tiempo que contó que “Avanzar” ya cuenta con la autorización federal de la justicia para participar y ser reconocido como espacio político pero lo que se dilata es la habilitación puntana.

Poggi denuncia este caso los tribunales de San Luis y que el 30 de mayo se vencen los plazos para la adjudicación de la autorización electoral.

Comentá la nota