La Fraternidad celebró el Día del Niño en todo el país

La Fraternidad celebró el Día del Niño en todo el país

Más de 4000 personas entre grandes y chicos se acercaron para festejar el día del niño en Justo Daract.

Con la participación de las seccionales regionales, el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad celebró el Día del Niño en todo el país. Los festejos contaron con sorteos de juguetes y recorridas en algunas formaciones.

En el marco de los festejos, más de cuatro mil personas entre grandes y chicos participaron ayer del evento organizado por la Juventud Fraternal de Justo Daract, conducida por Adrián Carrera. El mismo tuvo lugar en la Estación Justo Daract de la Línea San Martín y contó con un sorteo de juguetes, golosinas y el famoso “Trencito de la Alegría” que se lleva a cabo hace más de quince años, para transmitir a los chicos “la pasión ferroviaria y el profundo sentimiento de fraternidad que existe entre todos los que formamos esta gran familia”, según indicaron desde el gremio. 

“A la celebración se acercaron más de cuatro mil personas, entre grandes y chicos. Se compartieron gaseosas, facturas y se regalaron golosinas. También pusimos un castillo inflable gracias a la organización de nuestra Juventud Fraternal” señaló Luis Ortiz, delegado de la seccional Justo Daract de La Fraternidad.

Por otra parte, destacó que la principal actividad fue el “Trencito de la Alegría”, un viaje de 8 km hasta Puente Cañada Verde a bordo del San Martín: “Realizamos 12 viajes de 40 minutos cada uno, para que todos los chicos vivan la experiencia de subirse a una formación y sientan en carne propia la pasión ferroviaria”, agregó.

Asimismo, Ortiz aseguró que “se extraña en la gobernación al compañero Claudio Poggi, ya que en la oportunidad de su gestión, nos regaló más de 50 bicicletas para que sean repartidas entre los chicos”.

“Hoy es importante que los chicos conozcan y tengan conciencia de lo que significa el tren para nosotros y para nuestro país, siempre tratando de inculcarles los valores del ser ferroviario y de fraternidad que existen entre todos los que formamos parte de esta gran familia” concluyó.  

Comentá la nota