La Fraternidad denunció “oportunismo electoral” en los proyectos para declarar al transporte un “servicio esencial”

La Fraternidad denunció “oportunismo electoral” en los proyectos para declarar al transporte un “servicio esencial”

El sindicato de conductores de trenes que lidera Omar Maturano expresó su “malestar” ante las iniciativas de legisladores provinciales y nacionales para declarar al transporte como un “servicio esencial”.

El gremio, en el marco de su 130 aniversario, consideró que existe un “oportunismo electoral” en esos proyectos, que buscan regular el “derecho a huelga”. “Vemos oportunismo propio del clima electoral, donde los políticos no piensan en el bienestar de los trabajadores”, se quejó Maturano.

’Esencial’ es proteger la vida de los compañeros expuestos a la inseguridad constante cuando están en servicio y van a sus lugares de trabajo: eso requiere del interés real y el esfuerzo de toda la clase política, que hoy no vemos”, agregó el jefe sindical a traves de un comunicado de prensa.

El dirigente señaló que “Argentina forma parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y no puede legislar contra sus resoluciones e indicaciones”. Según resaltó, “la OIT determinan que solo pueden ser considerados esenciales aquellas tareas y servicios que por no prestarse, pongan riesgo la seguridad o la vida de las personas”.

La Fraternidad celebrará el próximo sábado su 130 aniversario con un evento en Parque Norte, al que concurrirán trabajadores, políticos y sindicalistas.

Comentá la nota