La Fraternidad levantó el paro de trenes

El gremio, que agrupa a los maquinistas, aseguró que se resolvió suspender la medida de fuerza a la espera de lo prometido por el ministro Randazzo. Hoy darán una conferencia para responder a las acusaciones del funcionario.

El gremio La Fraternidad resolvió esta madrugada levantar la huelga que ayer paralizó el servicio ferroviario, aunque supeditó la decisión a que se cumpla la promesa del ministro Florencio Randazzo, de acreditar en el trascurso del día el pago del medio aguinaldo y los salarios adeudados de los trabajadores.

Esta madrugada, a las 03.34, partió desde Plaza Constitución la primera formación del ferrocarril General Roca con destino a Temperley, mientras en las inmediaciones de la estación se observaban las secuelas que dejó la batalla campal que se desató anoche pasadas las 20 cuando un grupo de personas arremetieron contra la fachada de la calle Brasil, de la terminal de trenes.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debió esta madrugada poner en marcha un operativo de limpieza y recolección de escombros -sustraídos del obrador instalado para las tareas de remodelación de la plaza- que fueron utilizados por los vándalos para cometer desmanes.

El secretario general de La Fraternindad, Omar Maturano, y toda la comisión directiva brindarán hoy una conferencia de prensa en la sede del gremio, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1938, para responder a las acusaciones de Randazzo.

Según fuentes del sindicato, Maturano dará "una respuesta política a las declaraciones del ministro, del mismo calibre que tuvieron sus palabras".

Comentá la nota