La Fraternidad, preocupada por el futuro laboral de sus 49 afiliados en YCRT

La Fraternidad, preocupada por el futuro laboral de sus 49 afiliados en YCRT

 

Julio Sosa, secretario gremial de ese sindicato, aseguró que tendrán que plantear la situación “en el más alto nivel que podamos para ver realmente cuál es el objetivo que persigue la empresa”, en relación a la utilización o no de los trenes dentro de la logística de la empresa.

El gremio de La Fraternidad tiene 49 afiliados entre Río Turbio y Río Gallegos que ven con mucha preocupación su futuro laboral ante las indefiniciones de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

La posibilidad de que la piedra caliza para abastecer a la megausina de Río Turbio sea trasladada desde Punta Quilla en camión y no en tren, puso en guardia a la asociación sindical que los representa, tema que ayer fue discutido en una asamblea.

Incertidumbre- Julio Sosa, secretario gremial de La Fraternidad, indicó que su visita responde a la problemática que está sucediendo en YCRT, particularmente con “nuestros compañeros que es la que vine a escuchar”, aunque “obviamente estamos al tanto de lo que está pasando”.

Entrevistado ayer por Tiempo FM, subrayó: “Vinimos a hablar con los compañeros para ver cuáles son los pasos a seguir respecto de lo que está sucediendo acá y ver el futuro que tenga el ferrocarril y la parte portuaria también”.

“La situación es complicada”, reconoció y agregó que “todos están expectantes de qué va a suceder porque no hay nada claro desde la empresa sobre qué está planteando y cuál es el objetivo que se propone”, en relación a la utilización o no de los trenes.

“En tanto y en cuanto esto va sucediendo día a día, vemos que se va desplazando el problema y los compañeros están en ascuas y no saben qué va a pasar con su trabajo” y añadió: “Ojalá yo supiera quién tiene que dar la solución, trataremos de mantener la fuente laboral de nuestros compañeros y esto no creo que se vaya a dar ni en Río Gallegos ni en Río Turbio, se va a dar en Buenos Aires”.

En este sentido, manifestó: “Tenemos que tratar de plantear la situación en el más alto nivel que podamos para ver realmente cuál es el objetivo que persigue la empresa”.

Comentá la nota