La Fraternidad se quedó sin funcionarios afines en el área de Transporte

La Fraternidad se quedó sin funcionarios afines en el área de Transporte
La cartera encabezada por Florencio Randazzo anunció nuevos cambios que incluyen la salida de Agustín Special de la estatal Sofse. La semana pasada, tras el paro y los incidentes, se habían dado los primeros movimientos
Apenas dos días después del paro del gremio de maquinistas que afectó a más de 800 mil usuarios, el Ministerio del Interior y Transporte anunció cambios en su área, que afectaban a funcionarios ligados a La Fraternidad.

Sin embargo, los movimientos no terminaron ese día y ahora, mediante una nueva comunicación, la cartera encabezada por Florencio Randazzo anunció que Agustín Special dejará su lugar como vicepresidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria.

Special era el último funcionario afín a la Fraternidad que quedaba en el área. Su lugar será ocupado por el licenciado Sebastián Bruschetti. En tanto, el ingeniero ferroviario Alejandro Croucher será nuevo presidente de la Sofse en lugar de Guillermo Justo Chávez.

"Ambas designaciones ya fueron convalidadas por la asamblea general de accionistas y el directorio de la Sofse en la tarde de hoy", se informó oficialmente.

Paro y denuncia

El gremio conducido por Omar Maturano argumentó que la medida de fuerza de la semana pasada se llevó adelante porque la UGOMS (Unidad de Gestión Operativa del Mitre-Sarmiento) no había depositado los haberes con el medio aguinaldo y retroactivos según lo acordado en la paritaria.

Por su parte, el Gobierno presentó una denuncia penal ante la Justicia Federal por la interrupción del servicio público de transporte ferroviario bajo el artículo 194 del Código Penal. La misma fue impulsada de la mano del fiscal Federico Delgado.

Para La Fraternidad resultó una "sorpresa" la presentación en la Justicia dado que "actuaron los órganos jurídicos del Ministerio de Trabajo".

En tanto, Transporte anunció que continuará con su plan de incorporación de cámaras en las locomotoras de todas las líneas además del Sarmiento, origen del conflicto el pasado miércoles.

Una fuente oficial confirmó a Infobae que "en 2014 cuando lleguen las locomotoras 0 km, las mismas vendrán con las cámaras incorporadas y hacen a la seguridad del motorman y los pasajeros".

Comentá la nota