La Fraternidad y la Unión Ferroviaria apoyaron la estatización de los trenes

Los sindicatos celebraron que las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur serán operados por la Operadora Ferroviaria Sociedad de Estado (Sofse), tal como dispuso hoy Florencio Randazzo. “Anhelamos un Ferrocarril eficiente, seguro y competitivo”, señalaron.
La Unión Ferroviaria y la Fraternidad apoyaron la estatización de las líneas San Marín, Roca y Belgrano Sur, que serán operadas por Operadora Ferroviaria Sociedad de Estado (SOFSE), según dispuso hoy el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

“La recuperación del Sistema Ferroviario bajo el control del Estado, es lo que los trabajadores ferroviarios venimos pregonando desde hace tiempo, pero con el firme convencimiento de que para que sea exitoso, debe concretarse ordenada y paulatinamente", sostuvo Sasia, titular de la UF.

Anhelamos un Ferrocarril eficiente, seguro y competitivo; por ello apoyamos y acompañamos esta iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional, con la seguridad de que la misma contribuirá a mejorar el transporte ferroviario, convirtiéndolo gradualmente en la “columna vertebral del sistema de transporte Argentino”, sostuvo el comunicado de prensa que además de Sasia llevo la firma de Néstor País como Secretario Administrativo de la UF.

Omar Maturano, Secretario General de los conductores de La Fraternidad, sostuvo que "se trata de un gran paso en pos de lograr el objetivo planteado por nuestro gremio a principio de año para que los ferrocarriles argentinos sean manejados por el Estado para todos los argentinos. Queremos eficiencia de servicio y calidad de prestaciones”, sostuvo.

También Maturano argumentó que “el país vuelve a reconstruir el federalismo de la mano de un proyecto nacional de ferrocarriles, que demuestra que es el modo -de transporte- más sustentable y seguro. Acompañamos y abonamos esta decisión, poniendo a entera disposición los 126 años de honroso trabajo de nuestro gremio”, finalizó.

Comentá la nota