La Fraternidad y la Unión Ferroviaria buscan restablecer el servicio “La Trochita”

La Fraternidad y la Unión Ferroviaria buscan restablecer el servicio “La Trochita”

Los gremios ferroviarios coordinaron acciones conjuntas para que vuelva a entrar en funcionamiento del Viejo Expreso Patagónico.

 

La Fraternidad y la Unión Ferroviaria (UF) intentan restablecer el servicio del expreso patagónico “La Tochita”. Tanto Julio Sosa, secretario Gremial de La Fraternidad como Néstor Pais, secretario de Administración de UF, buscan poner en marcha la línea de ferrocarril que une las provincias de Río Negro y Chubut.

A su vez, Julio Sosa se reunió con representantes del Gobierno de Chubut, y la Corporación de Fomento (CORFO). “Se trabajó en forma coordinada con la UF y técnicos de CF Industrial para restablecer el funcionamiento del Viejo Expreso Patagónico ‘La Trochita’”, informaron desde la Secretaria Adjunta de la CATT , a cargo del jefe de La Fraternidad, Omar Maturano.

Martín Bortagaray, presidente de CORFO, indicó que: “por pedido del gobernador Mario Das Neves se avanza a paso firme para que el Viejo Expreso Patagónico retome sus recorridos diarios, pero cumpliendo con todos los parámetros y estándares de seguridad que establece la normativa vigente” y agregó que “personal capacitado lleva adelante las tareas correspondientes de mantenimiento y reparación del material rodante, apuntando a obtener la habilitación en un tiempo razonable”.

Comentá la nota