Freddo cerró su planta de producción y peligran al menos 60 puestos de trabajo

Freddo cerró su planta de producción y peligran al menos 60 puestos de trabajo

La cadena de helados artesanales Freddo, propiedad del grupo Pegasus, acaba de cerrar su planta de producción ubicada en el barrio porteño de Balvanera. Sin embargo, los locales comerciales de la marca seguirán funcionando porque la idea de la compañía es tercerizar la fabricación y franquiciar todas sus sucursales.

Freddo cuenta con 80 locales, de los cuales la mitad son propios y el resto, franquiciados. En total, tiene 287 empleados: 60 trabajan en la planta, donde hasta anoche permanecían en sus puestos de trabajo ante el temor de ser echados.

“Estamos tratando de mantener todos los puestos de trabajo posibles, esperamos que se pueda hacer porque es gente capacitada con años de experiencia que le da mucho valor agregado al producto. Es un golpe duro porque es pérdida de puestos de trabajo estables con los que mucha gente contaba y ahora entran en una incertidumbre”, le dijo a Infobae Luis Hlebowicz, secretario general del Sindicato de Pasteleros, quien aseguró estar al tanto de la medida.

El comunicado oficial de la empresa “apunta a fortalecer la marca y hacerla aún más competitiva a nivel mundial”. En cuanto a cómo la medida afectará la cantidad de personal vinculado a la empresa, desde Freddo expresan que “esta reconversión del negocio, de un sistema de locales propios a otro que incluya franquicias, busca potenciar a empresarios, pymes y emprendedores, sin afectar la cantidad de gente que trabaja en la marca Freddo”, agregando que “a través de su red de franquiciados, facilitará la reinserción laboral de los colaboradores que quieran seguir con la marca”.

Debido a esta decisión, previamente ya habían implementado retiros voluntarios como una medida de ajuste.

Comentá la nota