Fregen reclama que Jorge convoque a los gremios

El Frente de la Gente apuntó que "la política provincial va a contramano del país", y que por eso reclama un "urgente llamado al diálogo del gobierno a los gremios".
Dice la Mesa Provincial del Fregen que expresa el deseo de que "en el marco de la huida de las políticas neoliberales de la mano de la movilización de la gente y en el sentido de un mayor protagonismo de políticas progresistas en beneficio de todos" el Gobierno provincial debe seguir el mismo camino que el nacional con la nacionalización de YPF".

Sostiene que "la última medida de retomar el control sobre la empresa nacional de petróleo traza una línea divisoria que marca clarísimamente el contraste entre dos proyectos: el de la entrega, el del neoliberalismo o el de defender la soberanía política de la mano de la independencia económica para atender la justicia social. Y el tema 'de que lado estamos' no nos divide por origen partidario sino por los intereses que defendemos".

Sin complejos.

Al hacer un repaso de la historia, y tras mencionar a Mosconi, Yrigoyen, Illia y Perón. recuerda que "también La Pampa tiene su historia de defensa de nuestro patrimonio y de los servicios públicos en manos locales como son las cooperativas de toda la provincia que a través de la lucha de sus asociados y de dirigentes brillantes, como fueron aquellos pioneros que supieron enfrentar a la Sudam, pudimos defender lo nuestro. La Pampa tiene historia de defender nuestra economía en manos propias, en manos solidarias y esto también es atacado por estos días por los mismos gestores pampeanos de la política neoliberal privatista de los 90, que ahora se quieren apropiar de sus columnas, o sea de su patrimonio".

Agrega el Fregen que "haría falta que el gobernador tomara de verdad la senda de defender lo nuestro, de nivelar para arriba, de comenzar a hablar en nuestra provincia que paguen más quienes se llevan nuestros recursos afuera, quienes lucran con nuestros recursos naturales, quienes explotan servicios de varios cientos de millones de pesos mensuales y que han sido veloz y grandemente beneficiados por la política oficial. Debemos exigir que se acabe con el malgasto en la obra pública", apunta mientras agrega que "si se usan mal" se termina beneficiando "a unos amigos del poder".

Coment� la nota