Se frenan las negociaciones con los municipales de Viedma

Se frenan las negociaciones con los municipales de Viedma
Trabajadores rechazan una propuesta de redistribuir salarios
El proceso de negociación entre el municipio y sus trabajadores ingresó en un clima de incertidumbre. Ayer, aunque la comuna informó que hubo avances y propuestas concretas, los empleados las consideraron insuficientes y "casi una tomada de pelo". Hoy a las 18 vuelven a negociar.

Así calificó el dirigente de UPCN, Jorge Zapata, el ofrecimiento de las autoridades municipales de un monto para los obreros que menos cobran, que les permita alcanzar un bruto de 2.300 pesos. "Nos proponen redistribuir el denominado Fondo Estímulo Solidario para que vaya más a quienes menos perciben, pero ese monto ya lo están recibiendo los trabajadores, solamente que sería repartido de otra forma, esto implica que se le sacaría a algunos trabajadores para darle a otros", dijo Zapata.

Por otro lado, el dirigente también consideró muy negativo que el gobierno local no acepte reincorporar a las 27 personas cuyos contratos fueron dejados sin efecto como represalia por la toma del edificio municipal. "Quieren discutir caso por caso, como una caza de brujas", sostuvo.

Ambas propuestas fueron consideradas inviables por los trabajadores. "Nosotros estamos cumpliendo con la conciliación obligatoria que dispuso Trabajo, quienes no cumplen son los funcionarios que no retrotraen las medidas al inicio del conflicto", indicó.

El martes, el organismo que conduce Rolando Luis Troncoso emplazó al municipio para que en 48 horas cumpla lo ordenado mediante la conciliación. Sin embargo, las autoridades informaron que la comuna se reserva el derecho de recurrir la decisión hasta las últimas instancias, ya que continúa desconociendo la posibilidad de intervenir de la Secretaría de Trabajo.

Comentá la nota