Frenan pase a planta de municipales en Río Colorado

La Cámara del Trabajo declaró nulas las resoluciones que determinaban la incorporación de 51 nuevos empleados. Mañana, los actuales harán retenciones de servicios en reclamo de haberes adeudados.
La justicia rionegrina declaró "de nulidad absoluta e insanable" las resoluciones que disponían el pase a planta permanente de 51 nuevos empleados a la comuna de Río Colorado. La decisión implica otro duro revés para la actual administración del intendente Juan Villalba.

La Sala II de la Cámara del Trabajo de la 2da. Circunscripción Judicial admitió el amparo presentado por Carlos Pilotti, junto a los electos concejales Martín Castro, María Virginia Picabea y Fabián Inalaf, y decretó la nulidad absoluta e insanable de las Resoluciones Nº 070/2001 y Nº 071/20 de fecha 20/9/2011.

Además le ordenó tanto al municipio como al jefe comunal abstenerse de continuar la sustanciación de los concursos llamados en tales condiciones y de incorporar por esa vía agentes a la planta permanente de empleados del municipio.

Por ota parte, mañana los actuales 77 empleados volverán a realizar las retenciones de servicios en reclamo de los haberes del mes de octubre adeudados.

rionegro.com.ar con información de Agencia Río Colorado

Comentá la nota