El Frente Celeste y Blanca irrumpe en el escenario electoral de ATE Capital para desafiar la hegemonía de Catalano

El Frente Celeste y Blanca irrumpe en el escenario electoral de ATE Capital para desafiar la hegemonía de Catalano

A menos de dos meses de las elecciones nacionales en la Asociación Trabajadores del Estado, se terminó de configurar el escenario porteño. En la seccional Ciudad de Buenos Aires Daniel Catalano líder de la facción Verde y Blanca, ya tiene quien le compita.

Luego de su presentación oficial en el Club Ferrocarril Oeste, el Frente de Unidad Germán Abdala oficializó su lista Celeste y Blanca para las próximas elecciones del 7 de agosto. El espacio se posiciona como el gran competidor inesperado para el entorno del actual secretario General porteño, Daniel "Tanito" Catalano.

El Estado viene siendo desfinanciado desde el inicio de la gestión macrista y sus trabajadores, en el mejor de los casos, han tenido que resignar la capacidad de compra de su salario a cambio de mantener su puesto de trabajo. Los estatales arrastran un retraso salarial durante toda la gestión del PRO, que se vio agravada con los últimos acuerdos entre UPCN con el gobierno. La furia de los empleados públicos tuvo su pico con el último entendimiento salarial: un 28% en 5 cuotas.

Este es el escenario en el que irrumpe el Frente que lleva al secretario general de CTA Autónoma Capital y referente de ATE-SEGEMAR Pablo Spataro a la cabeza de la lista Celeste y Blanca. Será acompañado por Carina Maloberti del SENASA y Leandro Castro de la Superintendencia de Salud.

El valor agregado, y también inesperado para todos los actores del sector, que tiene este nuevo agrupamiento que le disputará la hegemonía a Catalano en la Ciudad, es la presencia de ex militantes de la Verde y Blanca en sus filas descontentos con los últimos años de gestión en el territorio federal.

Comentá la nota