“El Frente Cívico y Social se apresuró a judicializar un tema netamente político”

“El Frente Cívico y Social se apresuró a judicializar un tema netamente político”

Luego de que los legisladores del Frente Cívico y Social presentaran un amparo judicial en contra del aumento tarifario en la provincia, el diputado del Frente para la Victoria Rolando Crook, en declaraciones a Unión Con Vos por Radio Unión, cuestionó la medida de sus pares opositores.

“El FCyS se apresuró a judicializar un tema de carácter netamente político y que lo está padeciendo todo el país. Nadie ignora que el aumento de la tarifa tiene que ver con una medida nacional, nosotros estamos comprando a un proveedor que nos subió los costos”, indicó el legislador peronista.

En este sentido, aseveró que “desde el punto de vista estrictamente jurídico la decisión de subir la tarifa es de índole netamente política, no es una cuestión que sea revisable judicialmente, nosotros los abogados decimos cuestiones no judiciales. Puede ser acertado o no, pero no son judiciables, no se impugnan por la vía del recurso judicial como lo hizo el FCyS, por eso me parece que se apresuró”.

Además, el diputado del FPV indicó que “esta medida viene a contrapelo de sus pretensiones de desinstalar la confrontación permanente para instalar el consenso o el diálogo, pero bien se podía haber apelado a otros mecanismos mucho más democráticos. Tienen un discurso de alto contenido democrático, pero a la hora de los hechos no vacilan en judicializar cualquier cuestión, esto ya llega al límite de lo ridículo y lo exagerado”.

De igual modo, Crook aseguró que el amparo del FCyS es de mala intención.

“Esta medida viene de la mala fe del adversario político, me parece que el amparo es de toda mala intención y más bien efectista que efectivo, es decir que busca un impacto mediático en la conciencia de la gente para confundir, para distraer, para hacer creer que el Gobierno deliberadamente ha vulnerado derechos; son decisiones de naturaleza política que tienen su explicación”, manifestó el legislador.

En este mismo sentido, dijo que “me parece un error del radicalismo la poca predisposición democrática, una contradicción con sus discursos tan republicanos, yo los invitaría a una autocrítica. Es costo de la energía, nos duele a todos, pero nadie ignora que desde el Gobierno se están haciendo los máximos esfuerzos para satisfacer las necesidades”.

Justicia favorable

Por otro lado, Rolando Crook cuestionó a la Corte de Justicia por “ser favorable” al FCyS.

“No me parece sano que hayan acudido rápidamente a una medida judicial como nos tiene acostumbrado el FCyS, cada vez que hay un problema político como el de los concejales, no confían en la discusión política o consideran que gozan de alguna ventaja en las esferas judiciales. Como todos sabemos, el Poder Judicial tiene una neta definición política a favor del FCyS, en casi todos los casos les ha hecho lugar. Todo el mundo sabe que la Corte de Justicia le es favorable en casi todos los casos, porque está compuesta por miembros que vienen del FCyS”, concluyó el diputado del FPV.

“Desde el punto de vista estrictamente jurídico la decisión de subir la tarifa es de índole netamente política, no es una cuestión que sea revisable judicialmente”.

Desde el gremio de Luz y Fuerza también cuestionaron el amparo

El secretario General en el nivel nacional del gremio de Luz y Fuerza, el chaqueño Guillermo Moser, cargó con dureza en contra de los diputados del Frente Cívico y Social que presentaron un amparo para frenar el aumento de tarifas autorizado por el ministerio de Servicios Públicos y aprobado por el ENRE, y los responsabilizó de utilizar “políticamente” el tema.

Moser recordó que el aumento de tarifas fue dispuesto por el gobierno nacional de Mauricio Macri y no por la empresa EC Sapem o el Gobierno provincial, y criticó que los legisladores estén utilizando este tema para obtener réditos políticos.

Sin embargo, les recordó que no tuvieron la misma oposición cuando eran oficialismo, y consecuentemente le permitieron a Sergio Taselli, titular de la ex Edecat SA, destruir el sistema de distribución de energía eléctrica en la provincia. “Cuando estuvo Taselli no hicieron nada”, cuestionó .

Luego Moser retomó las observaciones hacia la oposición. “Me da pena que políticos de envergadura estén tratando esto como un hecho político cuando no lo es”, aludiendo a que es una decisión del Presidente de la Nación, “nada más”. “Si le quieren agregar condimentos, están totalmente equivocados”, concluyó.

Comentá la nota