Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto

Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto

Trabajadores y vecinos se manifestaron frente al despacho de la jueza Forn, que ordenó restringir el horario para los vuelos nocturnos

Trabajadores del aeropuerto de El Palomar se encuentran manifiestan frente al despacho de la jueza Martina Forns, que ayer rechazó las medidas de mitigación presentadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para evitar que se aplique una restricción horaria en esa terminal.

La polémica comenzó cuando la jueza dispuso prohibir las operaciones de 22 a 7 de la mañana a partir del próximo 26 haciendo lugar a un reclamo del abogado Lucas Marisi, fundador del grupo nucleado en "Stop Flybondi", que alega que la actividad nocturna de El Palomar provoca efectos perjudiciales para la salud de las personas a raíz de la privación del sueño.

  

Frente al riesgo que corren por esa decisión las operaciones de las dos aerolíneas con base en El Palomar -Flybondi y Jetsmart-, la ANAC hizo una propuesta a la Justicia, que consistía en cinco cinco procedimientos para reducir el ruido de motores durante las fases de despegue y aterrizaje. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por Forns y generó malestar entre los trabajadores y vecinos del lugar, que decidieron manifestarse en la calle.

"Reclamamos por la fuente de trabajo de 1000 empleados que corren riesgo si avanza la restricción de los horarios del aeropuerto", apuntó Adrián Ceballos, secretario gremial de la Asociación Sindical Trabajadores de Flybondi. Según dijo, la medida transformará a El Palomar "casi en el único aeropuerto en el mundo con una ventana tan amplia de restricción, lo que impacta directamente en el modelo low cost de las empresas que operan ahí y en el cierre del aeropuerto".

 

Comentá la nota