El Frente Docente pidió una reunión con el director de IOMA por la cobertura médica de los maestros

Los docentes le pidieron al jefe de IOMA que los atienda para revisar y negociar las problemáticas de la obra social de los maestros.

La situación de la salud en la Provincia de Buenos Aires no es digna de orgullo en cuanto a su política estatal, por lo que el Frente de Unidad Docente le solicitó al presidente de IOMA, Homero Giles, para tener un contacto en relación a la precaria situación del Instituto que rige la atención sanitaria de los empleados bonaerenses.

Uno de los temas que le enumeraron los maestros al funcionario tiene que ver con los faltantes de medicamentos que existe en los distintos hospitales de la Provincia de Buenos Aires. También, incluyeron en la nota el abordaje del Plan Meppes, destinado a patologías especiales y que el Estado provincial se comprometió en su lanzamiento a cubrir el 100% de los remedios de elevado costo.

Entre otros de los temas que le detallan en la misiva es la problemática que se da en los círculos de autorización, cotización y entrega de medicamentos de alto costo o alto precio.

Los cortes prestacionales y fundamentalmente las deudas que la Provincia mantiene con los prestadores, provoca que la atención de IOMA hace varios años deje de ser un ejemplo en el rubro.

Así, este pedido se suma al que el FUDPBA ya le hizo al gobernador Axel Kicillof para reunirse con el fin de dar comienzo a las discusiones paritarias, o al menos en la previa a las tradicionales mesas salariales, de las que nunca sale algo concreto.

Comentá la nota