El Frente Estatal no descarta profundizar las medidas de fuerza

El Frente Estatal no descarta profundizar las medidas de fuerza

 El Frente de Gremios Estatales movilizó ayer hacia la Casa de Gobierno y a la Legislatura Provincial en reclamo de mejoras salariales y pidiendo la aprobación del proyecto de ley de creación de un fondo de ayuda solidaria para los jubilados jujeños, a partir de una presentación que se realizó oportunamente en la Cámara de Diputados mediante el mecanismo constitucional de iniciativa popular. No se descarta la profundización de las medidas de fuerza.

Desde la agrupación sindical destacaron que las columnas de trabajadores transitaron por arterias céntricas y “se hicieron sentir con fuerza frente a la indiferencia de un gobierno que no da señales sobre los continuos reclamos de la clase trabajadora, constituida por miles de empleados públicos provinciales y municipales que hoy salieron a decir basta de excusas y demoras”.

El SEOM, desde horas tempranas, concretó asamblea y concentración en el corralón municipal con trabajadores municipales de capital e interior, en tanto que gremios como ATSA y CEDEMS habían convocado a la masa de afiliados de toda la provincia a sus respectivas sedes sindicales, desde donde salieron con la firme convicción de marchar por la ayuda extraordinaria de fin de año, recomposición salarial, desprecarización, pase a planta permanente, blanqueo de adicionales y viviendas, entre los temas más importantes, además de los numerosos reclamos sectoriales.

En tal sentido, se realizó la presentación de un petitorio a las autoridades provinciales a fin de que se abran al prometido diálogo en torno a la ayuda extraordinaria, según había informado la semana pasada el ministro de Gobierno, Alberto Matuk, cosa que aún no se cumplió. Pero, además, los dirigentes se expresaron en la Casa de Piedra, donde instaron a los diputados de la provincia a dar respuesta a una de las más sentidas necesidades de los trabajadores: jubilarse dignamente, lo que podría lograrse si se aprueba el proyecto de creación de la “ayuda solidaria”, que apunta a generar un fondo que compense la diferencia existente entre lo que paga actualmente la ANSeS y el 82% que reclaman hace años los jubilados.

Desde el sindicato señalaron que hasta el momento, no había novedades en torno a una convocatoria del gobierno. Por ello, el viernes el Frente Estatal volverá a reunirse para definir las acciones a seguir. No se descarta la profundización de las medidas de fuerza para la próxima semana si no hay soluciones a los reclamos, ya que la inflación ha carcomido definitivamente los flacos bolsillos de la familia estatal.

Comentá la nota