El Frente Estatal dispuso paro por 72 horas desde el miércoles

El Frente Estatal dispuso paro por 72 horas desde el miércoles

 El Frente de Gremios Estatales dispuso paro por 72 horas para el miércoles, jueves y viernes de esta semana. El jueves 28, en adhesión al paro nacional dispuesto por la CGT, se garantizará la paralización de toda la provincia, aseguraron. “Es una dura respuesta a las operaciones políticas del Gobierno hacia el interior de los sindicatos que lo integran”, señalaron desde el Frente de Gremios estatales.

Los dirigentes del Frente Estatal presidieron un plenario en la sede de ATSA, donde se mocionó y votó paro por 72 horas para los días miércoles, jueves y viernes de esta semana. El jueves 28 se paralizarán todas las actividades de la provincia, incluyendo el transporte y la actividad comercial, aseveraron.

El plenario resolvió que el miércoles 27, en el SEOM, se realizará un nuevo plenario del Frente Estatal donde se debatirá la problemática de la tierra y la vivienda. Los estatales sostienen que no hay avances con el Gobierno con respecto al otorgamiento de soluciones habitacionales para los empleados del Estado.

En tanto, el viernes 29 la medida continuará con la modalidad propia de cada sindicato.

Desde la agrupación sindical señalaron que a los reclamos gremiales ya conocidos (recomposición salarial, adecuación de asignaciones familiares, desprecarización, jubilaciones dignas, blanqueo y vivienda, entre los principales puntos) en este plenario se sumó la indignación de los gremios estatales ante las operaciones del gobierno que este lunes llamó a cada uno de los sindicatos integrantes del FGE para desalentar no sólo la realización de medidas de fuerza, sino para tratar de confundir con respecto a la realización del plenario que ya había sido convocado en ATSA.

En el plenario se repudiaron las amenazas de descuento de los días de huelga formuladas por el gobierno y por los sindicatos patronales. También se dijo que el Gobierno está haciendo desesperados intentos para que los sindicatos que integran el Frente Estatal se enfrenten y se dividan. “Llamaron a algunos gremios para ofrecerles supuestos beneficios. Que se los pierdan en el culo a esos ofrecimientos. Acá, ningún dirigente sindical va a prenderse con ellos. Nosotros estamos orgullosos de formar parte del Frente Estatal”, manifestó Yolanda Canchi, titular de ATSA.

Carlos Santillán explicó que el gobierno está apuntando al Frente Estatal “para destruirlo”, ya que, además de las operaciones políticas permanentes que se dan desde Casa de Gobierno, “los municipios nos ahogan financieramente”. Santillán agregó que la situación en general se ha deteriorado para los trabajadores, mientras se ve a ciertos dirigentes sindicales y funcionarios groseramente enriquecidos. Con respecto a las últimas reuniones con el gobierno, dijo que “nos citan para no resolver nada”. Además, sostuvo que el 28 de agosto se garantizará que en Jujuy “no vuele una mosca”.

Otra fuerte crítica estuvo destinada a las empresas periodísticas de alcance masivo, especialmente las que son propiedad de personajes que están o estuvieron vinculados a la política local y a aquellos medios que siguen órdenes de Casa de Gobierno para ocultar y tergiversar las acciones del Frente Estatal.

Finalmente, se votó realizar una volanteada masiva el miércoles (primer día de paro), para pedirle a la comunidad en general que acompañe las medidas de fuerza, ya que las mismas apuntan no a un beneficio sectorial o sindical, sino que buscan mejorar la calidad de vida de todos los jujeños en general y protestar contra las últimas medidas económicas nacionales que generan desocupación, inflación y crisis en los hogares de Jujuy, ante la subordinación del gobierno jujeño a las mismas.

 

Comentá la nota