El Frente Gremial Docente confirmó el paro para el 8 de agosto

El Frente Gremial Docente (SADOP, UTEP Y UDA) confirmaron oficialmente el paro de actividades por 24 horas sin asistencial lugar del trabajo para el 8 de agosto, como medida de protesta en reclamo de mejoras salariales. En el marco del paro que se avecina ya se notificó al Ministerio de Trabajo de la Nación y al Programa de Relaciones Laborales dependiente del Gobierno de la Provincia.

Los reclamos consisten en:

-Actualización en el valor de las asignaciones familiares (diferencia en $300 con lo que se paga a nivel nacional).

-Transformar las cifras no remunerativas en remunerativas del salario docente (hay docentes que tienen $1.000 en cifras no remunerativas que afecta el aporte previsional y la jubilación).

-Pago por cargo y horas cátedra (los docentes que trabajan en doble cargo cobran menos de la mitad por el segundo)

“Si se sentaran en una negociación seria, creo que no habría necesidad de hacer medida de fuerza. Hace tres años que venimos sentados con ellos (el Gobierno) siempre diciéndoles los mismos temas, ellos siempre anotando los mismos temas. Han tenido la posibilidad durante tres ciclos lectivos de comenzar a desandar las desprolijidades que se vienen cometiendo en el Gobierno desde el año 2006 en adelante. No sé por qué no lo ha hecho”, disparó el secretario general de SADOP, Juan Accornero, quien resaltó que hay que sentarse a acordar en serio y firmar.

El gremialista manifestó que año tras año se los perjudica con el pago cada vez mayor de cifras no remunerativas, “nos perjudican en el aguinaldo y los aportes previsionales y le hacen un daño irreversible al trabajador al momento de jubilarse”.

Comentá la nota