Frente Gremial Docente: Convocan a la unidad de la docencia ante elecciones de vocales del CGE

Frente Gremial Docente: Convocan a la unidad de la docencia ante elecciones de vocales del CGE

Ante la próxima convocatoria a elecciones de vocales representantes de los docentes en el CGE y Junta de Clasificación tanto de Rama inicial, primaria y adultos, como de secundaria .El FGD Convoca a la Unidad de toda la docencia para recuperar esos espacios hoy en manos de los sectores q responden al gobierno patrón sosteniendo y promoviendo políticas de clientelismo y violación permanente del estatuto docente para acomodar a amigos y parientes.

En Junta y Consejo no existen hoy representantes que garanticen transparencia y control en el manejo de los legajos y puntajes como tampoco llamados a concursos de ascensos de antecedentes y oposición.

El Frente Gremial primera fuerza de la oposición en toda la provincia a la Renovación según los datos oficiales del escrutinio en las elecciones de junta y consejo de hace 4 años. Habiéndole ganado a Leberverg en Capital en Primaria, considera q el mandato de la unidad es fundamental ,pero la unidad sin principios es falsa, por lo q se compromete ante la comunidad docente de Misiones a agotar las instancias de diálogo p lograr un frente pero sin renunciar al principio de respeto a las construcciones expresadas  en la lucha permanente en las calles y con los votos de los docentes , sin renunciar al objetivo de lograr más y mejores condiciones laborales , salariales docentes  y defender la educación pública como derecho que se debe presupuestar y no financiar  ya que debe ser garantizado por el estado .

Ante la proximidad de la convocatoria a elecciones la unidad en un frente electoral amplio tiene plazos cortos y definidos antes de finalizar septiembre/16.

Desde el Semab Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo y de la linea Alfredo Bravo no renunciamos a la lucha por la unidad, sin miedos, por nuestros derechos también en lo electoral, y a diferencia de la ausencia de lista opositora de activos en las últimas elecciones del IPS. Garantizaremos de todas maneras una alternativa real a los docentes que están hartos de tanto atropello a la razón de toda la ciudadanía de exigir una educación como derecho social de todos los misioneros y a la dignidad docente que no se vende, se defiende.

Convocamos a todos los docentes de Misiones a sumarse a este esfuerzo y a la Primer reunión el próximo Jueves 8/9 a las 10 hs en sede de Av .Corrientes y esquina continuación Catamarca de la ciudad de Posadas para la conformación de una junta promotora del armado de un Frente electoral Amplio con participación de todos los gremios y asociaciones en lucha, no oficialistas, para llevar adelante un programa común en defensa de los derechos docentes en consejo y Junta de Clasificación. 

Comentá la nota