El Frente Gremial Docente no descarta medidas de fuerza

Después de que la ministra de Educación ratificara la fecha del cierre del ciclo lectivo para el 21 de diciembre, los referentes de ATEP, AMET y APEM se declararon en estado de alerta y movilización.

Ayer se reunieron en Casa de Gobierno los Secretarios General de ATEP David Toledo, de AMET Edgardo Bessone y de APEM Isabel Ruiz, integrantes del Frente Gremial Docente, con los ministros de Educación Silvia de Temkin y de Gobierno y Justicia Edmundo Giménez para analizar como tema excluyente la fecha de finalización del ciclo lectivo 2012.

"No hemos acordado absolutamente nada porque la Ministra Temkin se muestra reticente a finalizar las clases el próximo 14 de diciembre. El Frente Gremial ratificó la necesidad de finalizar en esa fecha las clases, con sólidos fundamentos que no fueron atendidos. Esperamos que esta situación cambie", aseguró el conductor de ATEP, David Toledo que ofició de vocero al término del encuentro, según el comunicado de prensa enviado por los docentes.

El dirigente aseguró que "vamos a convocar a los cuerpos orgánicos para decidir los pasos a seguir, sin descartar la implementación de una medida de fuerza. Les decimos a todos los docentes que se mantiene el estado de alerta y movilización porque convocaremos a una medida de fuerza si esta situación no cambia", aseguró Toledo.

El Frente Gremial Docente ratificó las razones climatológicas y culturales para adelantar el cierre del ciclo lectivo, principalmente con la inminencia de la llegada de las tradicionales fiestas de fin de año. Sus referentes, si bien destacan el nivel de inversión en infraestructura realizado en la provincia, no es menos cierto que los establecimientos educativos no cuentan con los elementos necesarios para que los docentes y alumnos puedan desarrollar sus actividades áulicas con las altas temperaturas reinantes en la provincia.

Comentá la nota