El Frente Gremial Docente emplazó al Poder Ejecutivo

Ante la información de que la Nación no remitiría los fondos para el pago de la compensación salarial docente de 448 pesos, que junto a otras cifras no remunerativas, constituyen el último acuerdo salarial que se suscribió entre el Gobierno de la Provincia, el Frente Gremial Docente, que integran ATEP, APEM y AMET.
Ante la información de que la Nación no remitiría los fondos para el pago de la compensación salarial docente de 448 pesos, que junto a otras cifras no remunerativas, constituyen el último acuerdo salarial que se suscribió entre el Gobierno de la Provincia, el Frente Gremial Docente, que integran ATEP, APEM y AMET, emplazó al PE a realizar una urgente reunión de paritarias para aclarar la situación. En este sentido, exigen que haya cumplimiento por parte del Gobierno tucumano respecto a los términos del acuerdo paritario suscrito en febrero pasado, por lo que se declararon en "estado de alerta y movilización", según informaron en un comunicado. Además, advirtieron que "en caso de dilación o negativa a recomponer el diálogo salarial por parte de las autoridades provinciales, los gremios docentes promoverán de inmediato, en sus respectivas organizaciones medidas de acción directa, que se instrumentarán dentro de un plan de lucha que se elaborará al efecto".

El FGD exige "que el Gobierno Provincial se haga cargo en forma inmediata de esta situación y deposite el importe correspondiente hasta tanto la Nación remita los fondos aludidos a fin de cumplir con el acta de febrero".

Comentá la nota