El Frente Gremial Docente se moviliza para exigir la reapertura de la paritaria

El Frente Gremial Docente se moviliza para exigir la reapertura de la paritaria

Cinco sindicatos bonaerenses, entre ellos Suteba y la FEB, se concentrarán hoy a partir de las 10 a la dependencia bonaerense ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Reclaman la "recomposición salarial, aumento del básico, más cupos de comedores, entre otros".

El frente gremial de docentes bonaerenses se concentrará hoy a partir de las 10 en la puerta de la Casa de la Provincia, en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de reclamar la reapertura paritaria del sector en lo que respecta al segundo semestre.

La movilización de Suteba, FEB, UDA, Amet y los privados de Sadop se llevará a cabo en paralelo al paro de estatales impulsado por ATE a partir de los descuentos efectuados por los días de huelga.

Según adelantaron los docentes, el centro del reclamo se centrará en la necesidad de avanzar en una nueva "recomposición salarial y aumento del básico, solución inmediata en infraestructura y en el transporte escolar, más cupos en comedores escolares y la creación de cargos", entre otros puntos.

Desde el Suteba, gremio mayoritario de la educación en la provincia, dijeron que "de no haber respuestas concretas (a los reclamos) se anunciarán próximas medidas de acción", que podrían incluir paros de actividades.

Comentá la nota