El Frente Gremial Docente se movilizará por el Presupuesto

El Frente Gremial Docente se movilizará por el Presupuesto

Lo hará ante la Legislatura y la Gobernación bonaerense en reclamo de un aumento para el Presupuesto de Educación

El Frente Gremial Docente bonaerense realizará una movilización el próximo jueves 16 de octubre a la Legislatura y a la Gobernación de la Provincia para entregar los petitorios que miles de trabajadores de la educación y población en general firmó en las últimas semanas pidiendo un aumento en el Presupuesto Educativo.

En nuestra ciudad, tanto Suteba como FEB, que integran el Frente Gremial Docente, impulsaron la firma de dicho petitorio que será presentado a las autoridades provinciales, y se prevé que contingentes de afiliados a ambos gremios en Chivilcoy asistan a esta movilización.

"Seguimos sosteniendo que el Gobierno provincial tiene la responsabilidad de garantizar la integralidad de las condiciones materiales y culturales para el ejercicio del Derecho Social a la Educación de todas/os en los diferentes niveles y modalidades. Y, a su vez, asegurar los derechos laborales y salariales de los trabajadores", afirmó Mirta Petrocini, presidente de la FEB, durante la conferencia de prensa en la que se informó la medida.

Petrocini enumeró las exigencias incluidas en el petitorio en donde se solicita un aumento sustancial del salario docente, mejoras en las condiciones de trabajo y salud laboral mediante la firma de nuevos acuerdos paritarios, la creación de cargos docentes, el mejoramiento de la Infraestructura Escolar con presupuesto específico para construcciones, ampliaciones, mantenimiento y mobiliario.

También reiteró el pedido de tener comedores con cupos suficientes y calidad nutritiva en los menúes con un funcionamiento permanente del transporte escolar, a la vez que pidió "que el ejercicio de la docencia lo lleven adelante educadores con título oficial".

Comentá la nota