El Frente Gremial Docente pide la convocatoria “urgente” a paritarias provinciales

El Frente Gremial Docente pide la convocatoria “urgente” a paritarias provinciales

Los sindicatos enviaron una nota a la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, para solicitarle también que ratifique o rectifique sus dichos sobre los pedidos que planteó el espacio gremial en la reunión que mantuvieron en julio.

 

 

El Frente Gremial Docente – que componen la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) – envió una nota a la ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza, para pedirle la convocatoria “en carácter de urgente a paritarias provinciales”.

 

El espacio sindical fundamentó su solicitud en la necesidad de “resolver los temas que quedaron pendientes en la única reunión” que mantuvieron con la titular de la cartera, en julio de este año.

 

En la misiva, el Frente también le pide a la Ministra que “ratifique o rectifique” las declaraciones que formuló en algunos medios en la última semana. “El Frente Gremial pide por el doble cargo en su discurso y en las reuniones conmigo tienen otros intereses”, dijo Spinuzza a la prensa.

 

“Este frente puede probar cada una de las palabras que dijeron en la única reunión mantenida con usted”, sentencia la nota firmada por los representantes de los tres sindicatos.

 

Entre otros puntos, el espacio pide la normalización del llamado a elecciones del Consejo de Educación y de la Junta de Clasificación.

 

“Instamos a usted a dar una rápida solución a todos los temas planteados”, cierra el documento.

Comentá la nota