El Frente Gremial se moviliza y advierte sobre huelga

El Frente Gremial se moviliza y advierte sobre huelga

Docentes y gobierno bonaerense se volverán a ver las caras durante la Comisión Técnica Salarial. Si en la paritaria no hay respuesta a los reclamos, habrá un paro el jueves 11.

 

Docentes bonaerenses de Udocba pararán por 48 horas desde el lunes, en el reinicio de la actividad escolar, mientras que el Frente Gremial Docente se movilizará ese día a la Casa de la Provincia y advirtió que analiza realizar una huelga el jueves 11 si el gobierno no da respuestas al reclamo de incremento salarial.

Los docentes y el gobierno tienen pautado para el martes 9 de agosto un encuentro de Comisión Técnica Salarial, en el que los sindicatos quieren discutir un nuevo aumento salarial para este año, que ya fue rechazado en varias oportunidades por el Ejecutivo provincial.

El paro por dos días de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) fue ratificado por las autoridades del gremio aliado a la CGT moyanista, quienes informaron que el martes se reunirán los afiliados “para discutir la continuidad del plan de lucha”.

Udocba reclama la “urgente reapertura de paritarias para elevar el salario básico a 12.000 pesos y por el fin de las sumas en negro”; además de “inversiones en infraestructura escolar y mejoras en el funcionamiento de la obra social (de los empleados estatales) IOMA”.

Por su parte, el Frente Gremial Docente compuesto por los gremios Suteba, FEB, UDA, los técnicos de AMET y los privados de Sadop, anunció una movilización para el lunes a la Casa de la Provincia en la Capital Federal.

Asimismo, advirtió que analiza realizar un paro de actividades si el gobierno no da respuesta al reclamo de “urgente recomposición e incremento salarial, aumento del cupo en los comedores escolares, cobertura de cargos y mejoras en infraestructura”, entre otros.

“Vemos con preocupación la falta de iniciativa del gobierno por resolver estos problemas”, indicaron desde el Frente Gremial en un comunicado en el que anunciaron “una jornada de protesta con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota