EL FRENTE GREMIAL MUNICIPAL SE OPONE A UN ARTÍCULO DEL CONVENIO COLECTIVO

El Frente Gremial Municipal que integran A.T.M.S., S.O.E.M., S.T.M., S.P.J.P.M.S. y A.D.E.M.U.S. informó que el viernes 30 de marzo pasado participaron de la mesa de debate y discusión propuesta por la Municipalidad mediante resolución 004/12, con la presencia del Subsecretario de Recursos Humanos Pablo Gauffin, ocasión en la que

"se llegó a un acuerdo sobre los diez primeros artículos del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) referido al "ámbito de aplicación y exclusión, ingreso a la administración, origen de incorporación, carrera, condiciones para el ingreso (prioridad hijos de jubilados, fallecidos), nombramientos, años mínimo y máximo, restricción de ingreso a planta, estabilidad, trabajos y/o misiones especiales y privatizaciones".

El Frente Gremial Municipal explicó en un comunicado que "luego de una serie de debates sobre los temas mencionados finalmente en la reunión se acordó el texto definitivo, que significa un avance en la lucha por la dignificación de los trabajadores municipales, reglamentándose disposiciones que apuntan a "estimular y desarrollar una actitud positiva respecto de la carrera, del ingreso a planta, la estabilidad y la prevención de accidentes de trabajo o enfermedades que puedan derivarse de la actividad laboral".

El secretario general del sindicato de empleados jerárquicos municipales, Carlos Armengot dijo respecto del artículo 160 del Convenio Colectivo de Trabajo que "ese artículo es inapropiado y deshonesto y que hay un rechazo unánime de los municipales

El artículo en cuestión establece que: "La Municipalidad retendrá de todos los trabajadores beneficiados por este convenio o como resultado de la aplicación de aumentos salariales, el importe correspondiente al aumento en sus remuneraciones que involucren al primer mes de aplicación.

Los importes retenidos se enviarán a la (UTM) Unión de Trabajadores Municipales, acompañados de planillas con el detalle del importe retenido a cada trabajador dentro de los diez días subsiguientes establecidos para pago de haberes".

Armengot anticipó que el Frente Gremial Municipal interpondrá ante el Ministerio de Trabajo de la Nación la negativa al aporte de ley por uso y beneficio del C.C.T. por cuanto "estamos en contra de lucrar con esta herramienta que pertenece a los trabajadores y no a ningún gremio en particular".

Comentá la nota