Frente Gremial reclamó al Consejo Escolar por infraestructura

Frente Gremial reclamó al Consejo Escolar por infraestructura
Ayer a la mañana, miembros locales de SUTEBA, FEB, SADOP, UDA y AMET protestaron frente a la dependencia de Garibaldi casi Italia. Los sindicatos entregaron reclamos vinculados fundamentalmente al estado de las escuelas y obras pendientes.

El Frente Gremial Docente Bonaerense de San Nicolás se movilizó ayer a la mañana al Consejo Escolar en el marco de la jornada de protesta dispuesta a nivel bonaerense. En la ciudad, SUTEBA, FEB, SADOP, UDA y AMET centraron los reclamos en la infraestructura.

“En principio repudiamos los hechos ocurridos en la paritaria provincial donde una patota agredió y golpeó a la compañera presidenta de la FEB, Mirta Petroccini. Nos solidarizamos con los compañeros y reafirmamos la unidad del Frente Gremial y levantamos orgullosos nuestras banderas sindicales y de lucha, porque tenemos historia”, marcaron mediante un comunicado sobre la acción llevada a cabo hacía horas.

Inversión del Fondo

“Entregamos a los Consejeros Escolares los reclamos de infraestructura del distrito y sobre todo exigimos por los que debían realizarse durante el verano y no empezaron hasta el momento”, manifestaron y sumaron: “Exigimos nuevamente que el destino de los Fondos de Financiamiento Educativo que llega nuevamente al Municipio sean discutidos en la Unidad Educativa de Gestión Distrital. No sólo queremos información sobre este tema sino que queremos incidir en las decisiones. Con la fuerza de la unidad, seguimos luchando en el marco del frente gremial”.

El Frente Gremial en San Nicolás destaca que el Fondo Educativo este año se ve aumentado, “ya que no se cumplieron con las obras que fueron acordadas en la última UEGD del 2013”. “Exigimos que se invierta ese dinero, que en 2014 sube a 1400 millones de pesos para la provincia de Buenos Aires, en poner en condiciones los edificios escolares”, concluye.

Establecimimentos y demandas

En diálogo con EL NORTE, la referente de SUTEBA precisó: “En una de las últimas UEGD acordamos las prioridades para el Fondo de Financiamiento Educativo. La Escuela 19 del barrio IVBA, la Escuela 10, el acondicionamiento de la vieja Escuela 11, tenían que hacerse en el verano pero siguen igual. No se cumplió. Fuimos a pedir por el mantenimiento de los edificios en general y también por planes de obras como el CEC 801, contruccion de la 503, Escuela de Arte, entre otras”.

“Los Consejeros recibieron los papeles que les presentamos, dijeron que iban a elevarlos a la Provincia. Solicitamos que con el Fondo de Financiamiento Educativo no pase lo del año pasado en que no fuimos parte de la discusión sobre en qué invertirlo. Queremos que lleguen las soluciones a las escuelas. Además nos manifestaron que se harán cargo de la limpieza de los tanques y de abordar y garantizar la potabilidad del agua”, manifestó la gremialista a este medio.

Respecto de la discusión paritaria recordó: “En la Provincia los gremios del Frente Gremial votaron medidas de no inicio de clases 5 y 6 de marzo, que se aplicarán en caso de no haber novedades en los próximos días”.

Comentá la nota