El Frente de Gremios Estatales espera la convocatoria del Gobierno

El Frente de Gremios Estatales espera la convocatoria del Gobierno
Representantes del Frente de Gremios Estatales se encuentran a la espera de una reunión con el Gobierno para analizar la recomposición salarial 2014.
A principio de año se anunció la apertura del diálogo con el Gobierno, sin embargo los gremios esperaron hasta el 24 de Enero por algún tipo de anuncio, al respecto Yolanda Canchi, referente de ATSA informó que mientras se continúa con el análisis de la problemática general y salarial se convoca para el próximo lunes a las 10 al Plenario Provincial con delegados de toda la provincia de su sindicato.

En el mismo sentido, Marcelo Méndez, Secretario General del CEDEMS también alertó acerca de la Asamblea Extraordinaria que se realizará el 15 de Febrero en la sede del gremio a las 9 hs., donde se definirán diversos puntos entre ellos el inicio de clases para este año.

Los representantes anunciaron que se estaría estimando la posibilidad de negociar, antes de las paritarias, a partir de un piso del 30%.

“Nos llama la atención esta mudez que existe desde el gabinete Ejecutivo Provincial al no dar respuesta, al no recibir a los dirigentes siendo que hay un compromiso contraído por el Ministro Alberto Matuk en la última reunión que sostuvimos en el mes de enero, en donde los primeros días de febrero ya íbamos a tener una fecha fija para reunirnos”.

No vamos a aceptar reunirnos a último momento para llevar sobre la hora diferentes noticias a nuestros compañeros en las asambleas, queremos trabajar seriamente.

Comentá la nota