El Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial aceptaron “bajo protesta” lo ofrecido por el gobierno de Fellner

El Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial aceptaron “bajo protesta” lo ofrecido por el gobierno de Fellner
Tras más de 4 horas de una intensa reunión, y luego de varias propuestas rechazadas por los sindicalistas, finalmente alcanzaron un acuerdo entre el Frente de Gremios Estatales, la Multisectorial y el gobierno provincial en lo relacionado al pago de la ayuda extraordinaria y el pago del aguinaldo.

Según señalaron desde los sindicatos, aceptaron lo propuesta “bajo protesta” ya que no satisfacía totalmente sus pretensiones, como en el caso de la ayuda extraordinaria que será de 1.300 en tres cuotas, y no de 2 mil, como esperaban.

La reunión comenzó pasadas las 11:30 de la mañana, donde los representantes del Ejecutivo realizaron la primer propuesta que fue desdoblar el aguinaldo en dos tramos: una parte para pagar antes de navidad y la otra antes de año nuevo; y una ayuda extraordinaria de 900 pesos a pagarse en tres cuotas durante los meses de enero, febrero y marzo.

Dicha oferta fue rechazada de plano por los dirigentes, quienes rechazaron al menos, en tres oportunidades más, lo ofrecido por el gobierno.

La última propuesta, la cual fue aceptada bajo protesta por los gremialistas, consiste en el pago total del aguinaldo antes de Navidad, entre el 20 y el 23 de diciembre; y el cobro de una ayuda extraordinaria de 1.300 pesos.

La misma se pagará de la siguiente manera: 500 pesos antes de año nuevo; 400 pesos en enero, y 400 pesos en febrero.

Además quedó pendiente el tratamiento sobre el piso salarial ya que los sindicatos exigen al gobierno de Fellner que el mismo sea similar al otorgado a la policía.

Por su parte, ADEP advirtió a los funcionarios que no iniciarán las clases si no están dadas las condiciones.

Comentá la nota