El Frente de Gremios Estatales pide la recategorización como objetivo primero para el 2012

El Frente de Gremios Estatales pide la recategorización como objetivo primero para el 2012
El Frente de Gremios Estatales se reunió y evaluó los objetivos del año y solicitaron retomar con el Gobierno de la Provincia las negociaciones por la recategorización y esperarán la pauta nacional para iniciar el pedido de la recomposición salarial que debe superar el 30%.
La referente de ATSA, Yolanda Canchi, expresó que tras la reunión entre los referentes de los gremios estatales se retomó el reclamo pendiente del 2011por la recategorización, “consideramos presentar una nota elevada por el FGE pidiendo audiencia en carácter de urgente al Gobierno de la Provincia que ya está en manos del Estado y esperamos su respuesta hasta el viernes”.

Aclaró que si bien es cierto que el tema principal es la recategorización, eso no quiere decir que no haya otros puntos, el Gobierno estila de hace años recibir a los referentes del FGE para recepcionar sus inquietudes.

Advirtió que muchos trabajadores están en una situación injusta, años de espera “es por eso que no aceptamos una categoría para todos los trabajadores porque no significaba nada en dinero y en jerarquía, esperamos que se respeten los años y se haga la recategorización correspondiente”.

Recomposición salarial

Respecto a la recomposición salarial 2012 señaló la referente que esperaran definiciones a nivel nacional tanto en el sector privado como público, “queremos saber el porcentaje que logran los sectores tanto privado como el estatal, el docente ya cerraría en un 30%, estamos predeterminados con lo que el ejecutivo nacional determine con ATE y UPCN, estos sindicatos debieran tener en cuenta la situación diferente de los empleados de nación y los de la provincia” dijo.

Finalmente expresó que no estaría de acuerdo con un porcentaje inferior al 30% “para nosotros sería un retroceso, no podemos permitirnos eso porque la inflación real no es la que dice el INDEC y ya sufrimos aumentos en lácteos, alquileres, útiles escolares, etc.

Comentá la nota