El Frente de Gremios Estatales radicó una nueva denuncia en contra del ISSyS

El Frente de Gremios Estatales radicó una nueva denuncia en contra del ISSyS
El Frente de Gremios Estatales --integrado por sindicatos como los de empleados judiciales, de la Legislatura, docentes y otros cuyos afiliados prestan tareas para el Estado chubutense--, brindó ayer un informe sobre las denuncias que presentó ante la justicia contra el ISSyS, relacionadas con el manejo de la Caja de Jubilaciones y la obra social SEROS.
También anticipó que ayer efectuó una nueva denuncia al respecto.

Aldo Griffiths es el vocal que representa a los trabajadores estatales en el organismo.

“Hemos denunciado ante la Justicia, el accionar de los miembros del anterior directorio, en relación a la ‘discrecional administración’, por haber absorbido personal de otros estamentos del Estado, sin necesidad ni fundamento alguno, habiendo ya la fiscalía solicitado información al presidente del ISSyS sobre lo expuesto. Asimismo radicamos una nueva denuncia sobre ‘contratos de obra’ por servicios profesionales que generaban una doble erogación, en el ISSyS y en el IAS (Instituto de Asistencia Social)”, indicó.

El Frente de Gremios Estatales también señaló que desde la primera comunicación a los trabajadores realizada el 5 de octubre, el presidente del Instituto, Máximo Pérez Catán y el vocal del Ejecutivo han dejado de firmar los otorgamientos de Jubilaciones y Pensiones, “así como todos aquellos expedientes de tratamientos y prestaciones no nomencladas, muchas de ellas urgencias, de nuevos profesionales de la salud necesarias en toda la geografía provincial”.

ASADOS Y PUBLICIDAD

Además el Frente Gremial denuncia gastos innecesarios, entre ellos ingredientes para asados. “Aún no han cesado los gastos innecesarios y sin justificación, como hemos denunciado: grandes cantidades de carne, ensalada, aceite y vinagre, pan, todo lo necesario para diversos asados que van desde el mes de enero hasta agosto inclusive”, señaló.

También, “hemos solicitado el cese de los gastos del rubro publicidad desde el ilegal contrato con Ironbox (firma que pertenecería al empresario valletano Jorge Aidar Bestene), que debería haberse realizado por una licitación, hasta los egresos mensuales de un promedio de $180.000 en gráfica, radio y televisión”.

Comentá la nota