Frente de Gremios y Multisectorial esperan nueva convocatoria

Frente de Gremios y Multisectorial esperan nueva convocatoria
Ante la previsibilidad para los empleados públicos respecto al pago de aguinaldo y sueldo de diciembre.
A cuarto intermedio pasó la reunión que mantuvieron ayer por la mañana los referentes de los distintos gremios que integran el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial, con funcionarios del Gobierno de la Provincia para tratar la ayuda extraordinaria de fin de año. A partir del pedido del ministro de Haciendo Ricardo Pierazzoli los gremios accedieron ingresar a un impasse en la discusión hasta la semana próxima.

Según detalló el titular de la cartera de Hacienda “hemos hecho una lectura de la realidad, compartimos ciertos puntos de vista y acordamos un cuarto intermedio respecto de la solicitud de la ayuda extraordinaria”.

Apuntó que el pedido de impasse tiende a “llevar previsibilidad a todos los sectores de la economía de Jujuy, principalmente a los empleados públicos respecto al pago del aguinaldo y del sueldo de diciembre en el mes de enero”, comentó.

Por este motivo es la reunión se reprogramaría para la próxima semana.

“Es una obligación del Estado cumplir con el pago del medioaguinaldo y fundamentalmente darle certeza a la familia jujeña de poder ir al super, hacer las compras, pasar unas fiestas en paz” señaló, aunque reconoció que la provincia “tiene complicaciones financieras al igual que otras provincias”.

Por su parte, los referentes de los gremios interpretaron “hay un principio de acuerdo, no sabemos en qué términos han hablado los funcionarios, pero nosotros interpretamos que respecto a la ayuda extra para fin de año hay un principio de acuerdo”, confió Yolanda Canchi de Atsa.

“Estamos dispuestos a acordar ese impasse para evitar el caos en nuestra provincia”, agregó “hemos sido bastante firmes. El Gobierno debe ocuparse para asegurar el aguinaldo antes de Navidad y la ayuda extraordinaria antes de Año Nuevo”.

Luis Cabana, de Upcn, destacó que “en la nueva convocatoria empezaremos a discutir conceptos de la ayuda extraordinaria. Buscando la posibilidad de que se cristalice antes de fin de año”.

Comentá la nota