El Frente de Gremios pide aumento del 30%

El Frente de Gremios pide aumento del 30%
También anunciaron que participarán de la reglamentación de la Ley de pase a planta y de Jubilación.
El Frente de Gremios Estatales anunció ayer que, como porcentaje de recomposición salarial, no aceptarán ofrecimientos menores a un 30 % por parte del Gobierno Provincial. Los referentes de los gremios indicaron que el pedido responde al considerable aumento de la canasta básica familiar y que esperarán ser convocados por los funcionarios.

Durante la última reunión con el Gobierno, el Frente de Gremios adelantó que no se compartían los criterios tomados a nivel nacional en donde los gremios solicitaron una recomposición salarial del 24 %. Finalmente ayer, en un plenario que convocó a trabajadores nucleados en Soemfa, Utea, Atsa y Seom, la secretaria general del gremio de la Sanidad Yolanda Canchi, indicó que los salarios de los trabajadores estatales nacionales son distintos a los locales, y que por tanto se solicitará una recomposición del 30 % al Gobierno Provincial. Con respecto a los plazos, los secretarios generales coincidieron en que podrá percibirse la cifra en tres tramos, como es habitual en la Provincia, y que esperarán ser convocados por el Gobierno para tratar este planteo.

Teniendo en cuenta que previamente se trabajó en comisiones para abordar diferentes puntos junto a funcionarios del gabinete local, se comunicó además que se decidió participar de la reglamentación de la Ley de pase a planta permanente; y que de una manera inminente se tratará la reglamentación de la Ley de Jubilación, además de seguir el diálogo para mejorar la situación de los trabajadores que se encuentran en zonas desfavorables y lograr un acuerdo con respecto al monto de las asignaciones familiares.

Con respecto a la ley de jubilación Canchi detalló que el 82 % móvil es lo que todo trabajador debe recibir al momento de jubilarse y será lo que solicitarán desde el Frente.

“Queremos decirle a todas aquellas personas que cuestionen sobre esta cifra al Frente de Gremios, que hagan memoria y recuerden quiénes fueron los dirigentes que permitieron que se transfiera la Caja de Jubilación de la Provincia a la Nación. Eso es lo que trajo malestar a los trabajadores y provocó que hoy quienes se jubilan cobren la mitad o menos”, manifestó la secretaria general de Atsa.

Comentá la nota