El Frente de Izquierda realizó una charla-debate

El jueves por la noche el Frente de Izquierda realizó una charla-debate sobre educación, cultura y política, el acto se realizó en la Escuela de Arte, ubicado en calle Montevideo y calle 11.
La jornada fue organizada por Tribuna Docente, Lucharte y Frente de Izquierda, los encargados de exponer fueron Amelia García, dirigente del Tribuna Docente y candidata a senadora y Eduardo Molina, candidato a intendente en Berisso.

Amelia García comenzó expresando que “el tema principal que vamos a tratar es la derogación de las leyes educativas que ha instado este gobierno, pues tras un discurso progresista, una educación para todos, se está escondiendo un ataque muy profundo a la educación sometiéndola a las necesidades de las empresas, se devalúa la escuela secundaria porque más devaluada está, más barata es la mano de obra”.

“Nosotros fundamentalmente planteamos la derogación de estas leyes, dejar de subsidiar la educación privada, también se plantea un programa de becas, se buscará precarizar el trabajo docente, la triplicación del presupuesto educativo, la discusión de los contenidos para una educación científica”, añadió.

Por lo tanto, remarcó que “todo estos temas que nosotros planteamos se busca poder defenderlo los legisladores en el Congreso de la nación, por eso planteamos el voto al Frente de Izquierda, para que allá diputados que defiendan la educación, eso lo va a lograr este frente porque todas las demás corrientes han abalado las leyes anti educativas”.

“Hoy en día hay encuestas que sitúan al Frente de Izquierda en el 4,5%, así que partiendo de lo que conseguimos en las Primarias pensábamos que con un esfuerzo más podremos conseguir una bancada en el Congreso”, remarcó.

Por otro lado, Eduardo Molina sostuvo que “lo que voy a intentar trasladar es la lucha política que está dando el Frente de Izquierda y la idea del nuevo desafío que es el instalar bancadas del Frente de Izquierda a nivel nacional, provincial y local”.

“Nosotros hemos planeado un plan de acción, y es por eso que queríamos hacer esta charlar, a parque este tipo de encuentro lo estamos haciendo constantemente en toda la ciudad, estamos visitando varios barrios de Berisso y por suerte la respuesta cada vez es mayor”, concluyó el aspirante a jefe comunal

Comentá la nota