El frente opositor del SUTE va a las elecciones en busca de la "democratización" del gremio

El frente opositor del SUTE va a las elecciones en busca de la "democratización" del gremio
Expresaron fuertes críticas a la actual conducción Celeste del sindicato de los docentes. Los comicios son el próximo 3 de julio.
“Estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones del próximo 3 de julio en el SUTE” dijo Roberto Garcés, candidato a secretario general del sindicato por el recientemente creado Frente de Unidad por la Recuperación del SUTE, quien dialogó con El Sol Online acompañado de varios de los dirigentes que se proponen para diferentes puestos de la conducción gremial.

El FURS está formado por las listas Marrón, Verde, Rosa, Indigo y Naranja. Comenzó a vertebrarse desde hace dos años en los plenarios y ahora, luego de numerosas asambleas en los departamentos, alcanzó la organización para conformarse como un frente y participar del proceso eleccionario de la entidad gremial.

“Queremos recuperar el sindicato para los verdaderos dueños que son los trabajadores de la Educación” enfatizó Garcés y destacó que “el gremio tiene que ser independiente del Gobierno. Es pública la cercanía de la lista “Celeste”, hoy conducción, con el kirchnerismo y el Gobierno provincial”.

Manifestó que “la defensa de los trabajadores no está garantizada con una conducción que está atada a los mismos intereses políticos del Gobierno que es nuestra patronal”. Además, Garcés indicó que el “el sindicato debe ser democratizado, abrir el juego a la participación de todos los docentes, de todos los trabajadores de la educación”.

El postulante a la secretaría general del SUTE estuvo acompañado por María Elena Paredes, candidata a pro secretaria de Jubilados; Carolina Defilippi, candidata de administración y actas para el departamento de Las Heras; Alberto Muñoz, candidato a secretario general del departamento de Guaymallén; Susana Modesti, quien va para secretaria de actas al provincial; Daniel Pérez, candidato a secretario de finanzas por Las Heras.

Dijeron que “una vez que ganemos las elecciones vamos a recorrer todas y cada una de las escuelas para tener delegados en todos lados”. “Hoy los docentes se sienten solos” dijo Roberto Garcés, “se sienten solos en todos los niveles, nadie soluciona sus problemas y eso por ausencia del sindicato”.

Además, vamos a “reformar el estatuto para eliminar la reelección indefinida de los dirigentes y para que los dirigentes dejen de cobrar sobresueldos”. “Eso, dijo Garcés, es inmoral y dejará de hacerse en nuestro sindicato”.

Los dirigentes opositores en la interna del SUTE expresaron sus coincidencias con otros sectores docentes en lucha que han recuperado posiciones y seccionale

Comentá la nota