“El Frente Renovador dice una cosa y por la espalda hace otra”

“El Frente Renovador dice una cosa y por la espalda hace otra”

El titular del Sindicato municipal de Lomas e integrante de FESIMUBO, Aldo Castro, criticó a los legisladores massistas que no acompañaron el proyecto que impulsa las paritarias municipales en la provincia.

En diálogo con Info Región, sostuvo que “no se entendió” la decisión del bloque massista en la Cámara de Diputados bonaerense ya que recordó que en la recorrida que hizo la federación por “más de cincuenta intendencias, ningún intendente, de cualquier color político se opuso al proyecto”.

“Parece que los que venían a decir que iban a cambiar la política y que criticaron a los intendentes del Conurbano en su momento diciendo ‘que eran los señores feudales del Conurbano’, ahora son los mismos que se ponen de acuerdo para no votar este proyecto a favor de los municipales. No entiendo nada”, recriminó Castro.

Y advirtió: “Esto es para que los trabajadores municipales entiendan quienes están con nosotros y quiénes no”.

“Las autonomías municipales se van a mantener”. Castro resaltó que la iniciativa, que ya obtuvo media sanción en la Cámara baja provincial, no va a atentar contra las autonomías de los municipios sino que “las va a favorecer”.

“Se van a transparentar más las funciones de las municipalidades y apunta a que todos estos temas de paritarias y estabilidad laboral, entre otras cuestiones, que plantea la nueva ley puedan discutirse de una mejor manera. No le quita autonomía ni al municipio, ni al intendente. Los que hablan de que intervenimos en la autonomía municipal, se equivocan”, remarcó Castro.

Sobre la media sanción. “Le estoy agradecido al diputado Hernán Doval, como todos los sindicatos de la provincia y que pertenecen a la Federación, y a los bloques participantes que votaron a favor, porque entendieron cuál es la problemática y la lucha que sostenemos. Hay una justicia que llega tarde, pero que llega y nos permite poder discutir”, ponderó el gremialista.

Y agregó: “Este nuevo estatuto va a cambiar radicalmente, y para bien, la relación entre los ejecutivos y los trabajadores. Entiendo que después de 18 años de la puesta en marcha de la 11.757, que nos quitó varios derechos, los municipales se merecían otra ley que los ubique a la par de cualquier otro trabajador de la república Argentina”. 

Negociaciones en Lomas. Castro, por último, indicó que si bien “no hay nada definido”, estaría prevista una reunión “la semana que viene” con el Ejecutivo tras el pedido que hicieron para que se reanuden las negociaciones salariales en el distrito. 

“Todavía no podemos confirmar el día o quiénes van a estar, ya que eso es algo que el Ejecutivo maneja”, apuntó y también evitó adelantar cuestiones de porcentajes a discutir “porque eso se va a negociar”.

Comentá la nota