El Frente Renovador proclamó a sus candidatos para octubre

El Frente Renovador proclamó a sus candidatos para octubre

El Frente Renovador no formará parte de las PASO y concurrirá a las elecciones generales de octubre sin candidatos a cargos nacionales.

 

En una asamblea convocada para el lunes en la noche, el ex Intendente capitalino, Cristino Caballero fue proclamado precandidato a Diputado Provincial en primer término por el sector.

Según se informó desde el FR, “las palabras de bienvenidas al cónclave estuvo a cargo del referente local, el ex Gobernador Vicente Joga, quien hizo un minucioso análisis de la realidad nacional, y justificó la no inclusión del sector dentro del Frente Amplio Formoseño”.

Al respecto detalló Joga “por un lado nos parecía esquizofrénico compartir el mismo espacio con quienes están en las antípodas de nuestra concepción ideológica, y por el otro no queríamos dividir a la oposición en Formosa”.

Abundó además “pero nos pareció necesario contar con una expresión local para ponerla a consideración de la ciudadanía formoseña en octubre” y agregó “vivimos una situación de emergencia y se vienen tiempos difíciles no solo en lo económico sin querer ser apocalíptico; lo que requiere del compromiso de todos”.

Reflexionó que “ante esta situación la posición que nos comprende es y será la peronistas, mientras nos indignemos ante la injusticia social”.

Seguidamente hicieron uso de la palabra distintos oradores comenzando por el doctor Víctor Rodríguez quien propuso como candidato a Diputado provincial al Ing. Cristino Caballero de quien dijo “luego de innumerables consultas con referentes de todo el territorio provincial, sintetiza la representatividad de nuestro sector”.

A su turno, la ex Diputada provincial Haydee Barijho dijo “me siento orgullosa de tener como referente al Ing. Caballero” de quien dijo “es un hombre de bien”.

Lo propio hicieron Susana Somoza, que lo calificó como “hombre generoso”; Apolonio Núñez recordó “buenos y malos momento pasados juntos”; José Treus que lo identificó como “comprometido, trabajador y honesto”.

También se manifestaron el contador Juan Carlos Benítez, referente de Clorinda y Guillermo Pereyra de sector juvenil La Renovadora.

El Frente Renovador no formará parte de las PASO y concurrirá a las elecciones generales de octubre sin candidatos a cargos nacionales.

Comentá la nota