“Frente al silencio de EDEA no nos quedó otro camino que la medida de fuerza”

El secretario general del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, ratificó la continuidad del paro técnico, manual y administrativo. La acción fue resuelta ante la falta de respuestas de la empresa en el marco de la negociación por un nuevo aumento salarial. “Ya veremos si es necesario intensificar la iniciativa”, anticipó.
En una entrevista concedida a Cazador de Noticias, el gremialista aseveró: “este miércoles hemos comenzado con una jornada de paro sorpresivo de una hora, rotativo por sector de trabajo; los administrativos, de 12 a 13, y los operarios técnicos y manuales, de 14 a 15”.

Respecto de la situación que motivó la medida, Rigane explicó: “llevamos más de 45 dias sin acuerdo salarial para el período, que va de marzo de este año a marzo del año que viene”. Y disparó: “lo que más nos molesta es que no sólo nos quedamos sin respuestas de parte de los empresarios sino que tampoco logramos restablecer la mesa de negociaciones”.

Asimismo, el dirigente aclaró: “tendríamos que haber empezado a cobrar en abril pasado, pero hoy ya estamos en mayo y ni siquiera convenimos la cifra”.

Por último, consultado por los montos que reclaman, Rigane recordó que están pidiendo un incremento del orden del 35 por ciento.

Comentá la nota