El Frente Sindical Docente exige al Gobierno otra propuesta salarial

El Frente Sindical Docente exige al Gobierno otra propuesta salarial

– Los cuatro gremios docentes entrerrianos reclamaron al Gobierno provincial que presente una nueva oferta salarial este miércoles 10 de mayo • Valoran que se haya “superado el techo salarial impuesto por el Ministerio de Economía Nacional” pero exigen “una propuesta superadora”.

 

“El Frente Sindical Docente, luego de que el Gobierno de la provincia de Entre Ríos hiciera una nueva propuesta de recomposición salarial y de que se reunieran los órganos deliberativos de cada sindicato, exige una nueva propuesta para este miércoles 10 de mayo, en virtud de que la propuesta es insuficiente y se mantiene en cuatro tramos”, se indica en un documento enviado a esta Agencia.

“Aunque se valora haber superado el techo salarial del 18 por ciento impuesto por el Ministerio de Economía nacional, se demanda una propuesta superadora tanto en los montos como en los tramos”, se indica.

Los cuatro gremios docentes resolvieron “la continuidad de la Carpa Blanca Docente ‘Carlos Fuentealba’ frente a la Casa de Gobierno, que ya se encuentra en su día número 37”. A la vez señalaron que “se han mantenido las medidas de fuerza en suspenso y se ha expresado la voluntad de seguir dialogando hasta lograr una recomposición salarial real y con propuestas claras, integrales y en blanco, que incluyan la devolución de los descuentos por huelgas y que ameriten ser evaluadas por el colectivo de los trabajadores docentes”.

En un documento que lleva la firma de los secretarios generales de Agmer, Fabián Peccín; de AMET, Andrés Besel; de Sadop, Sergio Pesoa; y de UDA, Mirta Raya; los cuatro gremios docentes por último reiteraron “la exigencia al Gobierno nacional para que convoque a Paritarias y cumpla con lo fijado por ley así como que deje de cerrar y recortar programas nacionales y sub ejecutar fondos de programas socioeducativos”.

Comentá la nota