En el Frente Sindical hay inquietud por falta de respuestas del Ejecutivo

En el Frente Sindical hay inquietud por falta de respuestas del Ejecutivo

En las organizaciones gremiales de este nucleamiento tienen reclamos que todavía no han sido atendidos como esperaban.

 

En ATE y el Frente Sindical que integra con Soyem hay inquietud por la tardanza de las autoridades municipales en responder a distintos reclamos y en hacer efectivos compromisos asumidos con anterioridad. Por eso, aguardan con impaciencia ser convocados cuanto antes para abordar los principales temas que preocupan.

Así, el dirigente Héctor Aguilar manifestó que se debe concretar en medidas prácticas inmediatas el relanzamiento de la carrera administrativa, que ha estado congelada desde hace más de 20 años.

La situación es particularmente alarmante para los empleados que ya se están por jubilar, ya que muchos siguen revistando en categorías muy bajas pese a su antigüedad. El resultado es que pueden terminar pasando a la clase pasiva con sueldos muy bajos, como ya ha ocurrido, lamentablemente. “Hay que dar dos o tres categorías más a todos los compañeros que están por jubilarse. Es una cuestión de justicia, que debe tener una pronta definición”, enfatizó el referente sindical.

Sin embargo, el resto del personal también debe regularizar su situación escalafonaria, sin más demora, expresó. Se debe terminar con las arbitrariedades y las designaciones a dedo.

Los gremios también están impacientes por que los trabajadores reciban cuanto antes la ropa laboral correspondiente a la temporada del frío. Prácticamente, en ningún sector se ha recibido la indumentaria aun cuando esta obligación ya debería haber sido cumplida.

Hay otros asuntos más que están inquietando a los dirigentes y sus bases por lo que aguardan la reunión con el Ejecutivo a la mayor brevedad posible.

 

Expectativa

Con un ojo en un conflicto aparte

En el Frente Sindical observan con atención el desarrollo del conflicto que envuelve hoy a Sitramuci. Entre ambas organizaciones hay relaciones frías y tirantes. Pero son tiempos en que la crisis económica puede ocasionar estallidos paralelos.

Comentá la nota