El Frente Sindical primereó en la puja por candidatos

El Frente Sindical primereó en la puja por candidatos

Una cuestión de actitud más allá de la elegancia protocolar

 

La tarde de la Asociación Bancaria y la visita de la comitiva encabezada por Cristina Fernández y Alberto Fernández tuvo fuerte tónica sindical. De hecho la actual senadora y Hugo Moyano desarrollaron una conversación -en privado- que se prolongó por un cuarto de hora. Al decir de asistentes el final de la charla fue "a sonrisa abierta". El anfitrión Sergio Palazzo también tuvo un aparte con la dupla FF, Verónica Magario y Axel Kicillof.

De allí entonces que si bien los voceros del Fresimona que participaron del encuentro y mensaje de la senadora a trabajadores y militancia en la sede sindical de la calle Sarmiento refrendaron que "no se habló de candidaturas" el fuera de grabación del cónclave dejó una señal en típico dialecto gremial: "el que pega primero pega dos veces". De allí que la prioridad para candidatos sindicales en las listas que se oficializarán en horas más tienen en pole position a integrantes de la familia Moyano, Roberto Baradel y Abel Furlán, entre otros. Fuentes del Frente Sindical que comanda el moyanismo, con la adhesión estratégica de la siempre activa Corriente Federal (CFT) para la generación de contenidos políticos, le reseñaron a BAE Negocios que el eje no es sólo posicionar a sus referentes sino establecer un "lógico" orden prioritario para aquellas columnas gremiales que primero levantaron sus banderas contra la administración Cambiemos. La dinámica de la reunión que se realizó con Sergio Palazzo como anfitrión fue más que la foto emblemática que ilustra esta página, la cual es un mensaje por elevación hacia las huestes de la CGT que miran con simpatía a la dupla FF y su tejido de alianzas.

En el rubro de los "primeros adelantados" para activar la mixtura sindical/política del actual frente se posicionó a Omar Plaini bajo el rol de canciller en gestiones, incluso con los sectores más anti K de la CGT. Ante una consulta de este diario remarcó que la dirigencia obrera "no admite ni lo hará una flexibilización laboral", sino que la prioridad se trazó en devolver la dignidad del trabajo a cientos de miles de trabajadores "que perdieron su puesto de labor en los últimos cuatro años".

Ariete del moyanismo el jefe de Udocba, Miguel Díaz, descartó cualquier alternativa de candidatura para él y sí expresó que "nuestra misión y convicción es lograr la unidad del movimiento obrero al lado de Hugo y Pablo Moyano, para eso estamos". En cuanto a la esperanza que puedan tener los educadores bonaerenses de todo el país, Díaz expresó que "los grupos de trabajo respecto de la situación de maestros, profesores y estatales ya están en dinámica para ganarle tiempo a reparar tanto daño provocado por las políticas liberales de este Gobierno".

Comentá la nota