El Frente Sindical resaltó el alcance del paro y advirtió con nuevas protestas

El Frente Sindical resaltó el alcance del paro y advirtió con nuevas protestas

Moyano y Palazzo encabezaron una conferencia de prensa para evaluar el acatamiento de la medida de fuerza convocada por la CGT y gremios confederados.

Los gremios del Frente Sindical brindaron una conferencia de prensa para informar los alcances de la medida de fuerza y advirtieron con nuevas protestas si el gobierno no da respuestas.

Hugo Moyano, el líder del sindicato de Camioneros, encabezó el diálogo con la prensa y aseguró que “el paro fue contundente y con mucha adhesión”.

Reunidos en la sede del gremio de choferes de camioneros, Moyano fue tajante al aseverar que la medida de fuerza llevada a cabo “fue importante” luego de dialogar “con varias provincias”.

“El paro demuestra el rechazo a todo lo que ya conocemos que estamos viviendo los argentinos. Esto es una demostración más del rechazo que produce esta política”, manifestó.

Otro de los oradores fue el bancario Sergio Palazzo, quien coincidió con su compañero con el “acatamiento importantísimo de la medida de fuerza”.

Sin embargo, prefirió fijar sus consideraciones en lo dicho por la ministra de seguridad Patricia Bullrich en las primera horas de la mañana: “En principio si corrigieran su política económica y tomaran la base salarial de todos los trabajadores y se lograra modificar sólo el 1% de esa base, serían 80 mil millones que se volcarían al consumo”.

“Hay millones de calles en la Argentina, con que haya seis o siete calles cortadas lo que le sugerimos a la ministra es resolver el problema de los argentinos en vez de resolver el problema del tránsito”, lanzó.

De la conferencia participaron dirigentes del SMATA, Canillitas, FEDUN, Farmacéuticos, SUTPA, SUTCA, la CTA de Hugo Yasky, la CTERA, Municipales, SOMU y el referente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, entre otros.

Coment� la nota