El Frente Sindical se solidifica y empieza a caminar en unidad

El Frente Sindical se solidifica y empieza a caminar en unidad

El “Frente Sindical para el Modelo Nacional”, integrado por sectores críticos de la CGT se mostró ayer con diputados del FPV-PJ. Moyanistas, la Corriente Federal, el Smata y la CTA, empiezan a delinear próximos pasos en común.

Sin Hugo Moyano, quien se ausentó a último momento, se presentó ayer en la Cámara de Diputados y junto al bloque del Frente para la Victoria (FpV) el “Frente Sindical para el Modelo Nacional”, integrado por sectores críticos de la CGT y las CTA.

“No compartimos (la postura de) la conducción de la CGT, por eso nos hemos retirado”, remarcó el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, una de las figuras del encuentro.

El hijo del líder camionero cuestionó la decisión del triunvirato de la CGT de reunirse con autoridades del FMI y la decisión de sentarse a negociar con los gobernadores “un presupuesto de ajuste”.

La presentación del nuevo frente en el despacho principal del FpV fue organizada por los diputados de esa bancada e integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT Walter Correa y Vanesa Siley, y contó con una nutrida presencia de dirigentes de ese sector, del moyanismo y de la CTA que lidera Hugo Yasky.

Además hubo una importante cantidad de legisladores del bloque que conduce Agustín Rossi.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional ahora espera reunir a las regionales de la CGT para empezar a articular el descontento que, según entienden, hay en el interior con las políticas del Gobierno Nacional y con la falta de respuestas de la conducción del triunvirato de la central obrera.

Comentá la nota