El Frente de Todos, a internas

El Frente de Todos, a internas

En momentos en que comienza a cerrarse el armado en los distintos niveles para cumplir con los plazos previstos, los partidos políticos negocian contrarreloj los lugares que cada hombre y mujer ocupará en la lista de aspirantes al Concejo Deliberante.

Los perfiles de los precandidatos a intendentes, en tanto, parecen estar más claros, aunque el escenario aún se presenta incierto ante las eventuales competencias internas que podrían darse en las PASO.

Con la contienda local que afrontará Cambiemos, el peronismo tandilense también jugará –al menos hasta ayer- con dos listas. En ese sentido, el dirigente del Movimiento Evita, Nicolás Carrillo, buscará ampliar la propuesta electoral con una plataforma propia que competirá en las elecciones de agosto con la línea de Rogelio Iparraguirre.

“Sabemos que naturalmente va a haber otra lista pero la idea es complementar ese trabajo con otra propuesta y sumar votos con el esfuerzo de todos los sectores para bregar por la fórmula nacional y provincial”, aseguró el dirigente en diálogo telefónico con El Eco de Tandil desde Capital Federal.

 

Frente de Todos

El peronismo, encolumnado detrás del Frente de Todos, mantiene conversaciones con las distintas vertientes con miras a generar una gran coalición política electoral que enfrente al oficialismo.

 

 

Definida la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y la dupla para la gobernación entre Axel Kicillof y Verónica Magario, el que se lanzó nuevamente a la carrera política fue Rogelio Iparraguirre.

El concejal de Unidad Ciudadana (que cumplirá su mandato en el Deliberativo en 2021) ya anunció sus pretensión de someterse a la voluntad popular para conseguir la intendencia de la cuidad.

“Para sumar y crecer”

“Es una determinación que se tomó hace un tiempo, lo hablé personalmente con Rogelio (Iparraguirre) en muy buenos términos y queremos hacer esto para sumar y crecer”, explicó y aclaró que “se suele entender que cuando hay PASO hay enemistad y acá dista mucho de suceder eso”.

E insistió que desde el espacio que representa es “la mejor forma” que el frente en Tandil “empiece a reencontrarse con la sociedad y que podamos poner de relieve el debate y el contrapunto de ideas”.

El dirigente encabezó anoche la entrega de los avales que respaldarán la nómina de precandidatos del espacio, en cumplimiento con las disposiciones vigentes con miras al acto electoral que se celebrará el 11 de agosto y el 27 de octubre.

Cumplido ese trámite, sólo restará resolver los nombres de los aspirantes a concejales que acompañarán a Carrillo, entre los que trascendía el nombre de Stella Maris “Cacha” Cena.

La negociación deberá estar resuelta el sábado, día en que vencerá el plazo para la presentación de las listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

Comentá la nota