El Frente de Todos propone congelar el sueldo de los concejales y la planta política del HCD

El Frente de Todos propone congelar el sueldo de los concejales y la planta política del HCD

En sintonía con lo decisión tomada por Cristina Kirchner en la Cámara de Senadores y Sergio Massa en la Cámara de Diputados, el bloque de concejales del Frente de Todos propone congelar los salarios de los concejales y la planta política del Concejo Deliberante por 180 días.

 

“Esta medida surge en el marco de la crisis económica que afronta el país y tiene como objetivo sumar esfuerzos para reducir el gasto público”, señalaron desde el Frente de Todos.

 

Al respecto los concejales destacaron que “en los últimos días el Congreso Nacional aprobó la Ley de solidaridad social y reactivación productiva. En este contexto el presidente Alberto Fernández pidió «esforzarnos para poner de pie a esta Argentina que tanto amamos».

 

En esta línea, el presidente del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, confirmó que «el próximo lunes presentaremos el proyecto para congelar el sueldo de los concejales y la planta política y de esa manera sumarnos a este compromiso asumido a nivel nacional y provincial».

 

Además se presentarán las adhesiones a la Ley Nacional nº 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y a la Ley Provincial N° 15.165 que declara la Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

 

Finalmente, Gutiérrez sostuvo que, junto al presidente del HCD, Ariel Martínez Bordaisco, “estamos trabajando en la reestructuración integral de la gestión del Concejo Deliberante».

Comentá la nota