El frente de trabajadores estatales convoca a una movilización mañana

El frente de trabajadores estatales convoca a una movilización mañana
Dada la emergencia con respecto a la salud que vienen sufriendo los trabajadores del estado, se convoca a una nueva marcha para el día de mañana a partir de las 8:30. El frente de trabajadores del estado que está formado por A.T.E., U.P.C.N., A.M.E.T., F.E.B. y S.U.T.E.B.A. se movilizarán con abandono de los puestos de trabajo.

Ante el llamado a una nueva marcha por parte del frente de trabajadores estatales, Cristian Poli secretario general de SUTEBA, en dialogo con EL DEBATE, aclaró cuales son los motivos que llevaron a esta nueva movilización.

Un reclamo sin respuesta

El secretario General de S.U.T.E.B.A., informó que “básicamente estamos convocando al frente de trabajadores estatales que conformamos el año pasado, entre los sindicatos de A.T.E. (Asociación de Trabajadores del Estado), U.P.C.N. (Unión de Personal Civil de la Nación), A.M.E.T. (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) F.E.B. (Federación de Educadores Bonaerenses) y S.U.T.E.B.A. (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), este frente de trabajadores estatales convoca a una marcha para el día de mañana jueves para reclamar a Reconocimientos Médicos (empresa que se dedica a la salud laboral), que nos afectan en cuanto al pedido de licencias, ya que no realizan visitas domiciliarias lo cual es una violación al contrato que tienen con la provincia”

La marcha en movimiento

En cuanto a la modalidad de esta nueva movilización, Cristian Poli informó que, “vamos a marchar al IOMA, en el caso particular de Zarate, porque recordemos que la problemática del IOMA es a nivel provincial, la prestación deja mucho que desear , puntualmente el caso de los cobros indebidos por parte de los profesionales, lo engorroso que es realizar autorizaciones, internaciones. Hay un montón de factores que nos han llevado a una crisis de atención en la salud de nosotros como trabajadores. El objetivo de esta marcha es reclamar mejoramiento en la atención de la salud de los trabajadores estatales, se están sumando a nuestros reclamos desde ya hace un tiempo los trabajadores del sindicato municipal”.

En cuanto si es también un paro Poli aclaro que, “es movilización con abandono de los lugares de trabajo, desde la mañana temprano estaremos en estas acciones. No nos ha quedado otra opción ya que hemos tenido reuniones, hemos presentado notas, hemos hecho diferentes acciones judiciales, y llegamos a esta altura que tenemos que salir de nuestros lugares de trabajo porque nos encontramos en una situación desesperante”, resalto con indignación Poli.

Convocatoria

La marcha con abandono de sus puestos de trabajo que convoca el frente de trabajadores del estado “Se convoca a los trabajadores a las 8.30 en la puerta de Reconocimientos Médico y al IOMA pensamos ir a la 10hs aproximadamente”, informo para finalizar el secretario general de S.U.T.E.B.A., Christian Poli.

Comentá la nota