El frente Unidad Ciudadana pidió apartar a Gendarmería del proceso electoral

El frente Unidad Ciudadana pidió apartar a Gendarmería del proceso electoral

Además, solicitaron una auditoría al software que se utilizará para contabilizar los datos de los comicios.

 

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el Instituto Patria, Fernando Espinoza, Leopoldo Moreau, Gerónimo Ustarroz, Graciela Peñafort y Vanesa Siley, solicitaron públicamente que Gendarmería Nacional sea apartada de la custodia en las elecciones generales que se desarrollarán en el mes de octubre.

El pedido, se sustenta en las denuncias sobre una supuesta injerencia indebida del personal de la fuerza federal durante la jornada electoral pasada y la falta de confianza que habría generado la cúpula de Gendarmería con respecto a las fuerzas políticas que participan de la elección.

"Creemos que esta fuerza que depende de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está siendo manipulada en distintas circunstancias que tienen que ver con el desarrollo del comicio", afirmó Moreau, a lo que agregó: "Vamos a pedir que en reemplazo de la Gendarmería, sean las Fuerzas Armadas, como ha sido históricamente, las que custodien los comicios".

En otro apartado, los candidatos de la fuerza política que encabeza la postulante a senadora nacional y ex presidente Cristina Kirchner, reclamaron que se lleve adelante una auditoría al software que se utilizó para contabilizar los datos del proceso electoral debido a que, tras el análisis realizado después de las PASO, hay resultados que son incorrectos y que afirman que podrían estar manipulados.

Para finalizar, le pidieron al director de la Cámara Nacional Electoral, Alejandro Tulio, que renuncie a su cargo debido a "las irregularidades que se vivieron durante la jornada del domingo 13 de agosto", en alusión a la carga de los resultados que se realizó el día de las elecciones y que generó que el escrutinio provisorio diera ganador al oficialismo mientras que en el final, fue Unidad Ciudadana el que ganó.

"Fue un escándalo a nivel internacional lo que sucedió con la carga de datos y una burla a la ciudadania", sostuvo Espinoza y pidió a los gobiernos de la provincia y de la Nación "que el bochorno no se vuelva a repetir".

Comentá la nota